Comisiones Obreras de Navarra | 30 junio 2024.

CCOO, del lado del pueblo de Palestina

• El sindicato ha pedido este viernes en Pamplona y en los centros de trabajo el cese de las políticas genocidas y de apartheid de Israel.

17/05/2024.
Concentración en solidaridad con Palestina.

La mayoría trabajadora de Navarra ha vuelto a expresar este viernes su solidaridad con la población civil palestina y su repulsa al genocidio que plantea Israel para la población de Gaza y Cisjordania. Una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona y diversas movilizaciones en los centros de trabajo han servido para seguir presionando a las autoridades del Estado y las autoridades europeas para que se posicionen del lado de los derechos humanos en un conflicto que lleva ya décadas activo.

Desde CCOO se plantea de manera urgente el cese de los bombardeos indiscriminados contra población civil, así como el fin de las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel. Occidente no puede ser cómplice, en la compraventa de armas, de esta atrocidad. Así mismo, se reclama al Estado español y a las autoridades de la Unión Europea el reconocimiento veraz y efectivo del Estado palestino.

Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO de Navarra, ha expresado ante los medios de comunicación indignación con las noticias e imágenes que llegan cada día de la franja de Gaza. “Occidente sigue participando de esta masacre mientras vemos cómo el ejército sionista de Israel acaba con vidas humanas por miles”, ha señalado.