Comisiones Obreras de Navarra | 22 julio 2024.

El comité de Nano Automotive aplaza la huelga indefinida

  • La plantilla debate entre aceptar las mejoras que ha propuesto la empresa o continuar con la presión y mantener abierta la vía de la movilización.
  • Para el comité es necesaria una mayoría suficiente que refrende la postura a seguir desde la parte social.
  • En caso de mantenerse, los paros se iniciarían la próxima semana.

18/06/2024.
Los delegados de Nano Automotive.

Los delegados de Nano Automotive.

El comité de la empresa Nano Automotive ha decidido aplazar de forma excepcional la huelga indefinida que, tal y como habían anunciado, iba a comenzar este martes 18 de junio. Tras un ajustadísimo resultado entre la plantilla, los delegados y delegadas de los cuatro sindicatos con representación en la factoría han decidido repetir la votación antes de tomar una u otra decisión.

Este mismo lunes la plantilla de la fábrica de rodamientos ha conocido los puntos de mejora que plantea la empresa tras años de pérdida de poder adquisitivo. Tal y como han explicado los y las miembros de comité a la plantilla, la compañía ofrece subir los salarios conforme al IPC más un 0,5% extra. Desde la empresa, tras más de diez años con congelaciones, se ofrece ahora la subida de los pluses del 8%. También plantean más derechos para los técnicos de mantenimiento con mayores cuantías.

Sin embargo, la propuesta de Nano también expone aspectos negativos para la parte social. Los y las responsables de la empresa proponen mantener el 100% de la complementación por bajas derivadas del trabajo pero recortar al 80% el complemento si la baja es para los accidentes no laborales.

La plantilla votará de nuevo el posible pacto entre el miércoles y el jueves de esta misma semana. En caso de no contar con el número de apoyos suficientes para firmar el texto, los trabajadores y las trabajadoras iniciarán la huelga indefinida a partir de la próxima semana.