Comisiones Obreras de Navarra | 22 julio 2024.

CCOO celebrará su próximo Congreso el 16 de mayo de 2025

  • El Consejo de CCOO Navarra aprueba por unanimidad las normas congresuales que regirán el XIII Congreso de la Unión Sindical de CCOO Navarra, en el que participarán 93 delegados y delegadas.
  • El Consejo también ha aprobado resoluciones a favor del pueblo palestino, de los derechos del colectivo LGTBI+ y de la plantilla de Mondelez, que está en huelga indefinida para conseguir un convenio digno.

02/07/2024.
Las normas congresuales se aprobaron por unanimidad

Las normas congresuales se aprobaron por unanimidad

El Consejo de CCOO Navarra, máximo órgano de dirección entre congresos, ha aprobado por unanimidad las normas y la fecha para el XIII Congreso de la organización sindical, que se celebrará en Pamplona el próximo 16 de mayo. Previamente, entre el 4 de noviembre de 2024 y el 29 de marzo de 2025, se celebrarán las asambleas congresuales de las secciones sindicales, las asambleas congresuales agrupadas y los congresos de las federaciones regionales. En estos espacios se abrirá el debate y se elegirá a los 93 delegados y delegadas que participarán en el XIII Congreso.

En el XIII Congreso del 16 de mayo se elegirá la nueva dirección del sindicato: la persona que ostentará la Secretaría General y las personas que formarán parte de la nueva Ejecutiva. Asimismo, se debatirá y aprobará el programa de acción del sindicato para los próximos cuatro años y las modificaciones estatutarias necesarias.

Resoluciones a favor de Palestina, LGTBI+ y Mondelez

Además de las normas y la fecha del nuevo Congreso, en el Consejo también se aprobaron tres resoluciones. En la primera se pide libertad para el pueblo palestino, se condena el genocidio israelí y CCOO se muestra del lado de la paz y la solidaridad con Palestina.

En la segunda, CCOO apoya al colectivo LGTBI+ con motivo de la celebración del Día del Orgullo y celebra el nuevo acuerdo alcanzado en el marco del Diálogo Social para mejorar sus derechos en el ámbito laboral.

Y por último, también se ha aprobado una resolución a favor de la plantilla de Mondelez, formada por 400 trabajadores y trabajadoras, en huelga indefinida desde el pasado 10 de junio. La producción de la fábrica de galletas de Viana está parada para presionar a la dirección con la firma de un nuevo convenio digno que sea acorde a los beneficios que está generando la empresa.