Comisiones Obreras de Navarra | 14 agosto 2024.

CCOO firma el convenio colectivo de Nano Automotive

• El sindicato pacta junto con UGT un acuerdo que mejora ampliamente las condiciones de las 120 personas de la plantilla.
  • Se cierra así un periodo de incertidumbre para los trabajadores y las trabajadoras.
  • Los salarios subirán entre 2024 y 2027 por encima de lo que marque el Índice de Precios al Consumo.

30/07/2024.
Rodamientos, imagen de archivo.

Tras meses de incertidumbre, la mayoría sindical de Nano Automotive y la compañía han alcanzado un acuerdo para cerrar su convenio colectivo de empresa para los años 2023-2027. CCOO, primer sindicato entre los trabajadores y trabajadoras de la compañía, junto a UGT, han sellado un pacto que beneficiará a las 120 personas empleadas en la factoría.

El acuerdo incluye subidas salariales por encima del IPC para los años 24, 25, 26 y 27. Concretamente, las cuantías aumentarán lo que marque este índice de referencia más un diferencial del 0,5%.

Tras años con los salarios congelados, el convenio firmado recientemente también introduce otras ventajas para las personas trabajadoras, como el plus por trabajo en noches, en festivos, antigüedades y formación. Estas cuantías aumentan por encima del 8%.

El sindicato ha logrado que se mantenga la compensación al 100% por accidentes de trabajo y enfermedad común. En este punto, la empresa pretendía recortar este derecho a las personas trabajadoras al 80%.

La jornada queda en 1694 horas, con un total de 205 días de trabajo por año. Por otro lado, continuará la normativa vigente con los contratos de relevo.

En el texto también se incluirán los nuevos permisos de conciliación familiar.

CCOO hace un balance positivo del acuerdo. El sindicato recuerda que hace 2 años la empresa presentó un concurso de acreedores ante la situación extremadamente delicada que atravesaba económicamente y que hoy ha sido posible pactar salarios que subirán por encima del IPC.

El conjunto del comité de empresa presionó a la dirección con una posible huelga indefinida en junio de este mismo año que finalmente no se produjo.