Comisiones Obreras de Navarra | 16 octubre 2024.

CCOO denuncia una nueva muerte en el trabajo en Navarra

• Un hombre que cayó al vacío ayer por la tarde en Lumbier mientras realizaba trabajos de reforma en una vivienda es, al menos, la víctima laboral número 15 de este año en Navarra.
  • El sector de la construcción en la Comunidad Foral necesita un plan de contención para acabar con unos índices inasumibles de siniestralidad laboral. En las últimas tres semanas han fallecido dos personas en este sector.
  • El sindicato quiere transmitir un mensaje de apoyo a familiares y compañeros del hombre fallecido.

17/09/2024.
CCOO condena una nueva muerte en Navarra por accidente laboral

Navarra continúa perdiendo vidas en el trabajo. Este lunes por la tarde, un hombre de 42 años se precipitó de un andamio y perdió la vida en Lumbier. Es, al menos, la víctima número 15 en Navarra en lo que va de año. El sindicato denuncia la pésima deriva de Navarra en siniestralidad laboral, con datos que empeoran año a año en el número total de accidentes con baja registrados.

CCOO quiere mandar un apoyo afectuoso a las personas familiares y compañeras del hombre fallecido, así como transmitir las condolencias al conjunto de la comunidad ecuatoriana residente en la Comunidad Foral.

El sector de la construcción continúa reflejando unas cifras profundamente preocupantes de siniestralidad en Navarra. Es el sector con mayor número de accidentes con baja por número de personas trabajadoras y, además, la Comunidad Foral supera con creces los datos de incidencia del conjunto del Estado.

Por ello, el sindicato propone elaborar un plan de choque entre todos los agentes implicados en el sector que reduzca unas cifras que, a día de hoy, son inasumibles.

Por último, CCOO cree conveniente que las instituciones públicas corten de raíz todas las subvenciones con las empresas que incumplen de manera sistemática la Ley de Prevención de Riesgo Laborales. A juicio del sindicato, todos los accidente son evitables, pero es necesaria la implicación activa de todas las partes, especialmente de las empresas, para evitar que sucesos como este vuelvan a ocurrir.