#VidasNoNúmeros
25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Ante un nuevo 25N, CCOO reclamará medidas para mejorar el empleo y los derechos laborales de las mujeres víctimas de la violencia de género. Para ello, ha organizado el viernes 23 de noviembre una asamblea y una concentración en la sede del sindicato en Pamplona.

16/11/2018
Huelga en el sector de justicia

Los sindicatos CCOO, STAJ, ELA, CSIF, LAB y UGT han realizado una valoración "positiva" del seguimiento en Navarra de la huelga de los trabajadores de la Administración de Justicia, convocada este viernes a nivel nacional contra la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial.

maternidad

El sindicato considera que hubiera sido importante reconocer ese derecho a las madres navarras con rentas bajas y medias y de forma retroactiva.

GLOVO
  • El sindicato denuncia que detrás de este tipo de plataformas se esconden relaciones laborales precarias y poco reguladas.
15/11/2018

En Navarra, la situación afecta a la plantilla del Parador de Olite, formada por 50 personas.

14/11/2018
Pensionistas 2018
  • CCOO alerta de que las mujeres pensionistas cobran un 40% menos de pensión que los hombres, 542 euros menos.

Navarra es la comunidad con la mayor tasa de parcialidad en mujeres de 50 a 64 años, lo que incide en la brecha de género en las pensiones. 8 de cada 10 contratos parciales en esa edad son firmados por mujeres.

13/11/2018
CCOO demanda la integración en el Régimen General de los trabajadores del campo
  • El sindicato exige a la Inspección mayor control frente a las mafias, y pide a los empleadores una actitud activa y de denuncia contra estos abusos.
12/11/2018
Concentración hoy frente al Palacio de Justicia de Navarra

La Comisión de Personal y los sindicatos CCOO, STAJ, ELA, CSIF, LAB y UGT se han concentrado hoy frente a los palacios de justicia de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Aoiz para denunciar la mala gestión que se está haciendo en la Administración de Justicia en Navarra.

08/11/2018

El sindicato llama a acudir a la concentración convocada por la PAH, para el sábado a las 12:00 frente a la Audiencia.

08/11/2018

El trabajador de 52 años fue arrollado por una máquina. CCOO denuncia que Navarra es la comunidad donde más crecen los accidentes de trabajo.

07/11/2018
  • CCOO da una última oportunidad al grupo cárnico. El sindicato desconvoca la huelga que el 12 de noviembre se iba a celebrar en las plantas de Tudela (Navarra) y Rafelbuñol (Valencia).

Tras la reunión que a primera hora de la mañana de hoy han mantenido UVESA y CCOO de Industria, el sindicato ha decidido no llevar a cabo la huelga prevista para el lunes 12 de noviembre, como gesto de buena voluntad para solucionar el problema de los falsos autónomos/as en las plantas de Tudela (Navarra) y Rafelbuñol (Valencia). La empresa se compromete a laboralizar a las personas asociadas a Servicarne en un corto espacio de tiempo. Si no lo hace, el conflicto está servido.

07/11/2018
Asamblea en el Tribunal Laboral sobre pensiones y diálogo social

El secretario confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha señalado que si la base del régimen de autónomos queda por debajo de la del régimen general de la Seguridad Social “sería una invitación a incentivar el fenómeno de los falsos autónomos, cuyo ejemplo más evidente lo tenemos en el conflicto abierto en torno a las cooperativas cárnicas”.

05/11/2018

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha presentado en Vilnius, capital de Lituania, la Plataforma de Mujeres Policías y Militares para su Visibilización, en el marco del Comité de Otoño de la Confederación Europea de Seguridad (EuroCOP).

05/11/2018

CCOO alerta de las graves problemas que aún persisten en nuestro mercado de trabajo, y que dificultan “una salida de la crisis integradora y solvente” para los miles de trabajadores y trabajadoras que siguen afectados por el desempleo de larga duración y por la precariedad.

05/11/2018
  • En la empresa Mondelez CCOO pasa de 6 a 8 representantes, revalidando y ampliando su mayoría