26/04/2018
CCOO ve con mucha preocupación la evolución del desempleo en Navarra
Ante los datos de la EPA

Para el sindicato, la recuperación no sólo no llega a todos los hogares navarros, sino que además los problemas estructurales como el paro elevado, el paro de larga duración, la temporalidad y la precariedad, persisten.

25/04/2018
Momentos antes de la rueda de prensa

CCOO y UGT convocan una manifestación conjunta en Pamplona el 1 de mayo a las 12 horas bajo el lema ‘Tiempo de ganar’, porque es el momento de salir a la calle para reivindicar la igualdad en la salida de la crisis y defender un reparto más equitativo de la riqueza.

24/04/2018
Pilar García y Daniel Hernández, en la rueda de prensa
  • El sindicato exige al Gobierno de Navarra la reversión total de los recortes y la recuperación de la inversión en Educación. El ratio de inversión por alumno ha pasado de 6.981 euros en 2010 a 6.044 euros en 2017, un 13,4% menos. CCOO quiere que el presupuesto de Educación alcance el 5% del PIB navarro.

CCOO impugna ante la Audiencia Nacional la vigencia y aplicación del Real-Decreto Ley 14/2012 al considerar que las medidas recogidas eran temporales y transitorias, por lo que su aplicación no tiene sentido en el actual contexto de crecimiento económico.

19/04/2018

CCOO denuncia la posición del Gobierno tras las comparecencias en el Parlamento con motivo de los PGE para 2018 en materia de Correos, al maquillar un déficit histórico y obviar un plan estratégico para adaptarse al nuevo mercado y el incremento de la precariedad laboral entre la plantilla.

19/04/2018
Manifestación el 5 de mayo para superar los recortes en la enseñanza pública

Los sindicatos de la enseñanza pública hacen un llamamiento a las asociaciones de madres y padres, a toda la comunidad educativa y a la sociedad navarra en general para que se sumen a las movilizaciones que se están llevando a cabo y a la manifestación del 5 de mayo.

CCOO y UGT anuncian la movilización de este domingo, 15 de abril

CCOO y UGT han convocado este domingo 15 de abril en Pamplona una nueva concentración en defensa de unas pensiones dignas y para exigir al Gobierno central que revalorice las pensiones de acuerdo con la evaluación de los precios y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones. La concentración, que se enmarca en una jornada de movilización a nivel nacional, tendrá lugar a las 12 horas ante la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, en la calle Conde Oliveto, bajo el lema 'Sistema público de pensiones. Hoy, mañana y siempre'.

11/04/2018

El sindicato ha pedido a la empresa del sector cárnico que elabore un plan de viabilidad que garantice el empleo de la plantilla, formada por 28 personas.

11/04/2018

El Defensor del Pueblo de Navarra da la razón a la Sección de CCOO en Policía Foral, y dirige al Departamento de Interior un recordatorio de deberes legales en la modificación unilateral de los calendarios de trabajo.

06/04/2018
Concentración policías

Las policías locales y autonómicas se han vuelto a concentrar esta mañana para exigir la jubilación anticipada, ante la total pasividad que ha demostrado en estos últimos días el Gobierno de España a pesar de las movilizaciones.

05/04/2018

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, denuncia que el Gobierno ha vuelto a dar la espalda a Correos al aplicarle un nuevo recorte en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 de 60 millones de euros, un tercio de la financiación para la prestación del servicio postal público que se suma a los 120 millones de euros en los PGE 2017, un total de 180 millones entre 2017 y 2018.

03/04/2018
Bomberos del parque de Pamplona se concentran en apoyo a Eloy Palacio

El colectivo de bomberos del parque central de Pamplona-Cordovilla se han concentrado hoy para manifestar su rechazo a la sentencia que califica de “imprudencia temeraria” la actuación del bombero Eloy Palacio en un incendio de Oviedo, que le provocó la muerte mientras estaba de servicio.

03/04/2018
  • El acceso al empleo sigue siendo temporal y precario: el 92% de los contratos que se registraron en marzo fueron temporales.

El paro baja en marzo en 178 personas y se sitúa en 35.910 personas. El sector donde más baja es el de servicios, 289 personas, debido al empuje que ha supuesto la Semana Santa, mientras que en industria desciende únicamente en 38 personas.

26/03/2018
Concentración de CCOO, ELA y LAB frente al Gobierno de Navarra

Los sindicatos se han concentrado esta mañana frente al Gobierno de Navarra dentro de un proceso de movilizaciones para conseguir la inclusión en la Ley Foral de Contratos de cláusulas sociales que garanticen unas condiciones de trabajo dignas en las trabajadoras y trabajadores subcontratadas. Ahora es el momento para establecer mecanismos que posibiliten una mayor calidad en el empleo y en los servicios públicos.

26/03/2018
Visita Monasterio Fitero, El Bocal y Castillo de Cortes

La visita ha estado organizada por la Asociación Navarra de Jubilados Progresistas, en colaboración con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra.

23/03/2018
CCOO inicia movilizaciones contra el desmantelamiento de Correos

Los recortes en Correos también están teniendo un impacto directo en la ciudadanía navarra. En Pamplona se han suprimido 200 puestos de trabajo (15.000 a nivel estatal) y 35 secciones de reparto desde 2008, con lo que el servicio postal público se presta con escasa regularidad por la constante reducción de plantilla, siendo el ámbito rural el más afectado.