22/06/2018
“CCOO solo puede entender esta decisión como una intolerable provocación”
  • CCOO llama a toda la sociedad y especialmente a las mujeres, a participar en cuantas manifestaciones, concentraciones y actos tengan lugar para denunciar esta decisión de la Audiencia Provincial de Navarra.

La decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6 mil euros y con medidas cautelares de los cinco miembros de La Manada, solo puede entenderse, a juicio de CCOO, como un claro desafío al sentido común de la democracia.

15/06/2018

El sindicato muestra su perplejidad al desconocerse, a una semana del comienzo del proceso, a qué horas serán las pruebas y en qué orden: “No sabemos si será primero euskera o castellano, ni el día de la semana en que serán las pruebas prácticas”.

15/06/2018
CCOO en tu lucha diaria

CCOO ha obtenido 3 delegados en la empresa de seguridad privada Sabico (ha ganado un delegado respecto a las anteriores elecciones) y otros tres delegados en la empresa Ega Textil de Estella.

14/06/2018
Imagen de la concentración frente al Centro San José

El colectivo de trabajadores y trabajadoras de Servicios Generales del Centro San José se han concentrado para expresar su profundo malestar con las decisiones que el máximo responsable del centro ha tomado respecto a varios puestos de trabajo, de manera unilateral. Entre ellas, eliminar dos plazas estructurales de cuidadores, modificar sustancialmente el horario de las trabajadoras de la unidad de enfermería y cambiar drásticamente la configuración de dos plazas de Servicios Generales.

14/06/2018
Los partidos políticos, durante la mesa redonda de la jornada
  • El sindicato ha organizado una jornada sobre la PAC, el desarrollo rural, y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector del campo, que ha contado con la participación de los partidos políticos con representación parlamentaria.

En la jornada se ha incidido en la necesidad de luchar contra el fraude, las prácticas abusivas y la desregulación; así como en la transformación de los productos agrarios para facilitar la renovación generacional en el sector.

11/06/2018
Curso de manejo de móvil intermedio para personas mayores
  • Xakeleko telefonoa erabiltzeko adinekoei zuzendutako maila ertaineko kurtsoa

Hoy lunes ha comenzado el curso de manejo de móvil (nivel intermedio) dirigido al colectivo de personas mayores. En el mismo se van a impartir conocimientos sobre wassap y otras aplicaciones, códigos QR, Google Maps, compras seguras, ver TV, escuchar radio, youtube….etc.

08/06/2018
40 Aniversario de la Federación de Pensionistas de CCOO
40 ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN DE PENSIONISTAS DE CCOO

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha editado un vídeo y ha celebrado un acto para conmemorar su 40 aniversario, "una vida de lucha".

07/06/2018
Imagen de la concentración de hoy

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha calificado como un éxito rotundo los primeros paros en Correos con un seguimiento de un 80% en toda España y más de 30.000 trabajadoras y trabajadores en las calles del país. En Pamplona, además del paro se ha realizado una concentración frente a la oficina principal, en Paseo Sarasate.

07/06/2018
CCOO, UGT y CSIF exigen un salario mínimo de 1.200 euros en la Administración General del Estado

Empleadas y empleados públicos se concentraron hoy ante el edificio del Ministerio de Economía y Hacienda en Pamplona para reclamar mejoras retributivas, más empleo público y recuperación de sus derechos.

07/06/2018
Jornada para abordar la prevención del suicidio en el ámbito policial

Ambas organizaciones han traído a Pamplona a los mejores expertos en esta materia para abordar desde le perspectiva de la prevención una realidad silenciada, pero no por ello inexistente.

06/06/2018
  • El secretario general de Industria estatal, Agustín Martín, y su homólogo en Navarra, Josema Romeo, han tenido hoy un encuentro con la Sección Sindical de CCOO en Mondelez para trasmitirles su apoyo en la negociación del Convenio Colectivo, que se encuentra bloqueado y afecta 300 personas.

La flexibilidad y el incremento salarial son los principales escollos en la negociación, que se encuentra bloqueada después de cinco reuniones.

06/06/2018

El sindicato solicita al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra una nueva normativa que recoja lo que CCOO está ganando por sentencia.

05/06/2018

El sindicato advierte de que los intentos de disminuir el personal operativo diario ponen en riesgo la seguridad de los bomberos que tienen que intervenir.

05/06/2018
De izq a der, Josema Romeo, Agustín Martín, Eva Ciaurriz y Chechu Rodríguez
  • El problema de los falsos autónomos nos afecta a todos porque es un paso más en la precarización de nuestras condiciones laborales. En Tudela, afecta a 500 personas que trabajan en Uvesa.

Hoy, las mujeres de la industria navarra cobran 7.663 euros menos que los hombres, una tendencia que no se corrige, ya que, según los últimos datos disponibles, de 2015 a 2016 la brecha de género se amplió en 200 euros.

04/06/2018

Para luchar contra la creciente precariedad laboral, CCOO aboga por la derogación de las dos reformas laborales, la necesidad de cambiar la estructura productiva para generar empleos de calidad e impulsar la negociación colectiva, entre otras cosas.