16/02/2018
Denuncian la ruptura unilateral de las negociaciones por parte del Departamento de Educación.

CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales que participan en la mesa sectorial de educación (LAB, STEILAS, AFAPNA, ANPE, ELA y UGT) queremos manifestar nuestra indignación por la ruptura unilateral de las negociaciones para la consecución de un nuevo pacto para la mejora de la calidad educativa por parte del Departamento de Educación.

15/02/2018
Concentración de CCOO frente al Gobierno para exigirle que revierta los recortes en los servicios públicos

Delegados y delegadas de CCOO se han concentrado hoy ante el Gobierno de Navarra, en el marco de la campaña nacional de movilizaciones para #RecuperarloArrebatado, y han reivindicado recuperar el empleo y los derechos de los empleados y empleadas públicas. Solo así se podrá recuperar la calidad que los servicios públicos tenían antes de la crisis.

09/02/2018
Manifestación por unas pensiones dignas
  • CCOO, que forma parte de la Coordinadora de Mayores frente a la crisis, rechaza el miserable incremento del 0,25% de las pensiones para el año 2018 mientras el IPC se sitúa en el 1,1%.

Desde la CORDINADORA DE MAYORES FRENTE A LA CRISIS queremos manifestar ante la opinión pública y al Gobierno del PP nuestro más firme rechazo al miserable incremento de la subida del 0,25% de las pensiones para el año 2018 mientras el IPC terminó en el año 2017 en el 1,1 %. Es el quinto año consecutivo de esta ridícula subida, lo que está provocando una reducción muy importante del poder adquisitivo de nuestras pensiones presentes y futuras, mientras que el aumento de la luz, el gas, la cesta de la compra, suben escandalosamente.

08/02/2018
Artículo de opinión de Carmen Pueyo

Un artículo de opinión de Carmen Pueyo, secretaria general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Navarra de CCOO de Navarra.

02/02/2018
  • En la jornada se ha abordado cómo gestionar desde la perspectiva policial la diversidad y los delitos de odio y han asistido policías de todos los cuerpos (guardia civil, policía foral, policía nacional y municipal).

La jornada ha sido inaugurada por el periodista pamplonés de Navarra Televisión Ricardo Beitia, y clausurada por el secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez: “Los servicios de policía deben ser un servicio público inclusivo y cercano. Gestionar la diversidad en una sociedad cada día más compleja y diferente es un reto enorme”.

30/01/2018
Jornada sobre alimentación saludable

El pasado jueves tuvo lugar una jornada de sensibilización orientada al envejecimiento activo, sobre la alimentación, bajo el lema “Alimentación sana y saludable. Dietas depurativas".

26/01/2018

El documento propuesto por el Departamento de Educación no contempla ni calendarización ni compromisos presupuestarios para la mayor parte de las medidas, con lo que se queda en una mera declaración de intenciones.

25/01/2018
EPA

Más de un 31% de las 29.900 personas desempleadas lleva 2 años o más en desempleo. CCOO alerta de que la tasa de desempleo entre los/as jóvenes menores de 25 años crece en este último año y se sitúa en el 28,63%, casi tres veces superior a la tasa de paro global.

18/01/2018

CCOO considera que es urgente que se incremente la plantilla de guarderío forestal-basozaingoa e insta al Gobierno de Navarra a que haga una apuesta por este colectivo de profesionales. No está en juego únicamente su seguridad laboral, sino también el garantizar que el medio ambiente en nuestra comunidad mantenga su calidad.

18/01/2018
CCOO se concentra para exigir unas pensiones dignas

Más de un centenar de pensionistas y jubilados se han concentrado esta mañana frente a la Tesorería de la Seguridad Social en Pamplona para exigir unas pensiones dignas. La movilización está enmarcada en una campaña de CCOO a nivel nacional para “recuperar el poder adquisitivo de las pensiones.

17/01/2018
Los sindicatos piden pruebas no eliminatorias en el acceso docente y denuncian la postura de Navarra poniendo trabas a los opositores

Gran afluencia de interinos a la asamblea convocada por los sindicatos AFAPNA, CCOO, CSIF y UGT para informar sobre un sistema de acceso a la docencia con pruebas no eliminatorias.

12/01/2018

El homenaje tendrá lugar este domingo 14 de enero a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento de Burlada para recordar a Blanca y rechazar esta lacra social.

12/01/2018

Más de 60 profesores de la UPNA actualmente pueden llegar a ver reconocidos sus derechos. CCOO de la UPNA valora muy positivamente la sentencia ganada, ya que abre la puerta a que en un futuro cercano la evaluación de la actividad investigadora pueda abrirse a todo el personal docente investigador en régimen laboral, en especial a los contratados doctores interinos.

09/01/2018
Concentración en Gamesa Siemens Aoiz

El comité ha solicitado en la reunión de hoy la retirada del artículo 41 como requisito imprescindible para negociar y la dirección se niega. Ante esta situación, el comité no descarta convocar más movilizaciones además de los paros de hoy.

09/01/2018
concentracion guarda forestal bertiz

La FSC-CCOO de Navarra denuncia que no se cumple la planificación preventiva que recoge la necesidad de trabajar en parejas porque el Gobierno de Navarra argumenta que no hay personal suficiente. Ante esta situación, CCOO exige una ampliación urgente de la plantilla.