19/09/2018
Asamblea con Unai Sordo en Tudela

La asamblea se celebrará a las 10,15h en el centro cívico del barrio de Lourdes en Tudela, y a continuación tendrá lugar una concentración en repulsa por los accidentes laborales.

18/09/2018
Conservas vegetales

CCOO de Industria firmó ayer el Convenio Estatal para la Fabricación de Conservas Vegetales, que mejora las condiciones laborales de más de 12.000 personas que trabajan en el sector en Navarra. En tres años los salarios se incrementarán un mínimo del 5,2%. Firmar un convenio de estas características ha sido posible gracias al esfuerzo y a la lucha sindical. La exitosa huelga sectorial de junio acabó con las pretensiones de la patronal.

14/09/2018

CCOO denuncia que la avalancha de recursos que ahora mismo están colapsando al Departamento de Educación se podría haber evitado si se hubiera abordado con claridad los criterios de evaluación en las oposiciones, tal y como pedía el sindicato.

14/09/2018
Concentración de protesta por la falta de docentes en la Escuela Joaquín Maya
  • La Escuela Especial de Música Joaquín Maya ha recibido 723 preinscripciones de alumnado para el curso 2018-2019, pero solo ofertaba 174 plazas.

CCOO se ha concentrado esta mañana para exigir al Ayuntamiento de Pamplona el aumento de plantilla de personal docente de la escuela ante la demanda social a través de una OPE, porque la ciudadanía tiene derecho a acceder a una enseñanza musical pública y de calidad. La falta de plazas es una problemática que se repite año tras año.

13/09/2018
Folleto informativo para el colectivo de pensionistas

Reivindica, fórmate y disfruta de tu tiempo libre con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra. Afíliate sólo por 0,33 céntimos al día. Juntos, avanzaremos para conquistar derechos.

13/09/2018
Salud laboral
  • El índice de incidencia de accidentes en Navarra sube, en el primer semestre de 2018, un 4,3%, mientras que en el Estado baja.
  • CCOO denuncia que los accidentes suben muy por encima de la población ocupada desde el 2012.
10/09/2018
Pensionistas

Pentsiodunen federazioak, argazkigintza kurtsoa eginen du datorren irailaren 10, 17 eta 24an.

07/09/2018
Pensionistas

El pasado 6 de septiembre la Federación de Pensionistas organizó una jornada sobre las novedades en pensiones y Seguridad Social

05/09/2018
  • Si quieres optar a un empleo público en CCOO te ayudamos
04/09/2018
paro

Para CCOO, la calidad del empleo sigue siendo mala: en agosto el 93,5% de los contratos firmados fueron temporales y un 25% temporales y a tiempo parcial, la forma de contratación más precaria.

31/08/2018
  • El Ministerio se compromete a aprobar una guía de buenas prácticas para la evaluación de riesgos laborales desde una perspectiva de género.
  • Representan el 30% del empleo turístico
29/08/2018
  • El sindicato exige de nuevo un compromiso para reforzar las políticas de igualdad y la prevención de la violencia de género.

CCOO se suma a la concentración convocada hoy a las 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Huarte para mostrar su rechazo a esta lacra social.

24/08/2018
CCOO firma el pacto educativo
  • Con este nuevo pacto, algunas de las medidas comenzarán a aplicarse este mismo curso que se inicia el 1 de septiembre

Para CCOO el pacto era urgente y necesario: “Han sido necesarias las movilizaciones y la unión de todo el profesorado y sindicatos para que este gobierno despertara y entendiese la necesidad de aumentar las partidas destinadas a mejorar la educación pública, pilar fundamental del Estado de Bienestar”.

23/08/2018
  • 8.200 personas llevan dos años o más en desempleo
  • CCOO denuncia que esta convocatoria estaba prevista para antes de junio, y ya el año pasado quedó desierta.
  • El 53% de la población desempleada lleva un año o más en paro según la EPA
20/08/2018
CCOO critica el doble discurso del Gobierno en la anticipación de la edad de jubilación
  • El sindicato insta al Gobierno de Navarra a que revierta la privatización de servicios públicos realizada con la Policía Foral

CCOO ha solicitado esta misma mañana al jefe de Policía Foral que, de manera inmediata, tome las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad de todas las dependencias de Policía Foral, haciendo hincapié en aquellas en la que la atención al ciudadano es más visible y sensible.