16/08/2018
  • El Gobierno de Navarra estaría “ahorrando” una cantidad anual considerable a costa del desconocimiento de los funcionarios que cada año acceden a la jubilación. Por ejemplo, a una funcionaria que se jubiló en enero de este año, después de realizar la correspondiente reclamación, se le ha reconocido la cantidad de 1.000 euros. En 2017 se jubilaron en Navarra 214 docentes.

CCOO va a solicitar formalmente en la Mesa Sectorial que este pago se realice de oficio y que, con carácter retroactivo, se abone la cantidad que corresponda a todos los funcionarios que se han jubilado en los últimos 4 años. Asimismo ha iniciado una campaña informativa para que todos los docentes que han accedido a la jubilación en este periodo reclamen administrativamente esta cantidad a la que tienen derecho, que varía en función de la fecha concreta de jubilación.

16/08/2018
Accidente Laboral

CCOO considera inadmisible el constante aumento de los accidentes laborales en la Comunidad Foral y exige a las empresas rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El sindicato lamenta lo ocurrido y exige un escrupuloso cumplimiento de la ley de prevención.

03/08/2018
sanidad

#sanidad #Navarra No dejes de reclamar tus derechos, en CCOO te echamos una mano. Zure eskubideak bermatzeko, sindikatura gerturatu.

02/08/2018

CCOO denuncia que más de un centenar de unidades de Documentación de Españoles se encuentra en situación de colapso. En Navarra afecta a la dependencia de Tudela, una de las dos disponibles en la comunidad.

01/08/2018
Salud
  • El juzgado de lo social estima una demanda de CCOO, y declara improcedente un despido porque los contratos firmados fueron en fraude de ley.
  • Exige al Departamento de salud que tome medidas de forma urgente y contundente para terminar con una tasa de temporalidad del 51%
30/07/2018
accidentes
  • El sindicato lamenta lo ocurrido y exige un escrupuloso cumplimiento de la ley de prevención.
  • CCOO considera inadmisible el constante aumento de los accidentes laborales en la Comunidad Foral y exige rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.
30/07/2018
artículo Nerea Contreras

Todo el año la precariedad laboral se ceba con jóvenes y mujeres, pero en verano hay un pico de precariedad evidente. Informate en el wasap 948244200. Prekarietateari hortzak erakutsi #precariedad

27/07/2018
De izq a der Ana López, Isabel Zabaleta y Ana Oliver

El sindicato pide también al Departamento de Educación que convoque una Mesa Sectorial para explicar el proceso y pide una reflexión después de que el 24% de las plazas ofertadas se hayan quedado desiertas, a pesar de que han participado 2.465 aspirantes para 325 plazas. La mitad de las especialidades no ha cubierto las plazas que ofertaba.

26/07/2018

CCOO hace una valoración muy positiva de este acuerdo al conseguir gran parte de los objetivos marcados al inicio de la negociación: “Hemos logrado un incremento salarial razonable, hemos garantizado la no absorción, hemos reducido dos horas la jornada anual de convenio, y hemos reducido la jornada obligatoria en sábados”.

datos de la EPA
Datos de la EPA 2º trimestre

CCOO realiza una valoración positiva del descenso del paro y del crecimiento de la ocupación que refleja la EPA del 2º trimestre de 2018, pero alerta del notable crecimiento de la precariedad laboral y de la persistencia de problemas estructurales como el desempleo femenino de larga duración y las brechas de desigualdad que padecen fundamentalmente mujeres y jóvenes.

26/07/2018

La creación de este órgano ha sido una reivindicación de CCOO durante los últimos meses. El sindicato realizó una campaña de formación del personal médico en este ámbito y firmó un acuerdo de colaboración con la asociación Derecho a Morir Dignamente para garantizar este derecho a la sociedad navarra.

25/07/2018
,.,.,.

CCOO ha obtenido 4 delegados y UGT 1 en las elecciones de este centro de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social.

23/07/2018
Concentración de Tasubinsa esta mañana

El comité (formado por UGT, ELA, LAB y CCOO) ha exigido que se respeten unas condiciones laborales dignas para los trabajadores y trabajadoras.

20/07/2018
De izq a der: Beatriz Caparroso, Nerea Contreras y María Muñoz

El elemento clave de la campaña, que tiene como lema ‘Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco’, es la web https://trabajoenverano.ccoo.es, un espacio virtual donde la gente afectada puede contar sus testimonios, consultar los convenios, acceder a las dudas más frecuentes y reclamar sus derechos.