CCOO-IE
  • Una delegación de ambas formaciones se ha reunido para analizar la realidad social de Navarra de cara a las elecciones forales y municipales.
  • La salud laboral, la fiscalidad progresiva, la lucha contra la pobreza, la banca pública y la necesidad de un Plan de Empleo temas prioritarios en las agendas de CCOO e Izquierda-Ezkerra.
CCOO pide el voto en las elecciones del 22 de mayo
  • El Área Pública de CCOO denuncia que la negociación casi ha desaparecido desde que LAB y ELA suman la mayoría de la representatividad en la Mesa General y piden un cambio de rumbo para recuperar los derechos arrebatados durante los últimos años.

Uno de los compromisos electorales de CCOO es luchar para reducir el elevado índice de temporalidad presente en la Administración, que ha pasado del 33% en 2013 al 45% en 2017, llegando al 55% en Osasunbidea. Desde 2014 a principios de 2018 el personal fijo ha disminuido más del 8%, pero las jefaturas han aumentado cerca del 6%.

17/05/2019
  • CCOO de Navarra ha ganado las elecciones entre el personal docente, obteniendo cuatro delegados y 49 votos.
LGTBIfobia
17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBI fobia
  • El sindicato celebra que hace dos años ya se hubiera aprobado una Ley Foral de Igualdad para el colectivo LGTBI+.
  • CCOO considera que programas como SKOLAE son fundamentales para el avance en el respeto hacia las vivencias sexuales o de género diversas.
16/05/2019
00/00/0000
16/05/2019
escuelas infantiles
  • El sindicato defiende la dimensión educativa de la labor de las trabajadoras del primer ciclo de Infantil (0-3 años), y muestra su rechazo a un convenio colectivo estatal que mantiene unas retribuciones muy por debajo de la formación y la responsabilidad de estas profesionales.
15/05/2019
Salud Laboral
  • El sindicato hace estas diez propuestas ante uno de los problemas más graves de Navarra, ya que nuestra comunidad es donde más crece el índice de incidencia de accidentes, por encima del aumento de la población ocupada.
  • CCOO propone entre otras cuestiones; un plan de eliminación del amianto de edificios públicos, la publicación del nombre de las empresas sancionada por no aplicar la ley y que las partidas sobre siniestralidad estén blindadas en el presupuesto de Navarra.
14/05/2019
  • La medida aprobada por el Gobierno de España y difundida por el Gobierno de Navarra afectará de forma positivma a la brecha de género en pensiones.
08/05/2019
  • CCOO, con el 40,58% de representación, ha mantenido desde un primer momento que no aceptaría ni extinciones forzosas ni movilidad geográfica forzosa
08/05/2019
Carrefour
  • El comité, formado por FETICO, CCOO y LAB, no acepta las propuestas de la empresa ante el cierre del centro.
  • Los paros están convocados para el próximo sábado y para el lunes en horario de mañana y de tarde.
07/05/2019
Plasticos
  • El sindicato afirma que, siendo una medida pequeña, podemos contribuir a tener un planeta más sostenible y verde.
06/05/2019
  • CCOO alerta de que 1 de cada 4 contratos que se firmaron fueron temporales y a tiempo parcial a la vez
03/05/2019
Pensionistas