20/09/2019
Pilar García (izq), Cecilio Aperte y Carmen Pueyo

El Área Pública de CCOO de Navarra considera como medidas prioritarias la aplicación inmediata de la retribución del grado para el personal contratado; la negociación urgente del Plan de Igualdad; la eliminación de las restricciones aplicadas al permiso de paternidad y un calendario de negociación en la Mesa General de las Administraciones Públicas.

19/09/2019
Asamblea de Unai Sordo ante 250 delegados y delegadas.
  • Con ocasión de la visita del secretario general de CCOO a Pamplona, se ha celebrado una asamblea ante 250 delegados y delegadas.
  • Unai Sordo ha considerado un fracaso de la política la ausencia de acuerdo para la formación del gobierno a nivel estatal y pide que se forme el gobierno para abordar cuanto antes los retos del empleo.
  • CCOO ha propuesto que tras la crisis y los cambios legislativos unilaterales se revitalice el diálogo social.
17/09/2019
Mujer

El sindicato participará en la movilización convocada este viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona a las 20:30, y reivindicará el programa Skolae, fundamental para la coeducación y los valores igualitarios.

16/09/2019
Elecciones
  • El convenio, firmado por CCOO y UGT, garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector, mejoras sociales (permiso de lactancia, excedencias…) y la eliminación de las categorías profesionales cuya retribución esté por debajo de los 14.000 euros anuales.
13/09/2019
Semaana Europea de la Movilidad

CCOO apoya y participa en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el apoyo de la Comisión Europea. La convocatoria de este año, bajo el lema ¡Camina con nosotr@s!, está centrada en los beneficios para el medio ambiente, la salud y la economía de la utilización del transporte público, la bicicleta o caminar, como alternativa al desplazamiento individual al coche.

13/09/2019
Imagen de la jornada

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Navarra ha ofrecido una jornada para dar a conocer los servicios y programas que ofrece el IMSERSO. Asimismo, se ha dado información acerca de las novedades sobre el tiempo de contribución para las jornadas parciales de cara a la jubilación, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que considera el modo de cálculo discriminaba especialmente a las mujeres.

12/09/2019
Concentración en Douglas Pamplona en el transcurso de la jornada de huelga
  • La plantilla de Douglas vive hoy y mañana una jornada de huelga a nivel nacional para tratar de frenar el empeoramiento de condiciones laborales (salarios, horarios y derechos) que pretende la dirección.
  • El conflicto laboral afecta en Navarra a unas 70 personas repartidas en 12 tiendas de Pamplona, Estella Tafalla y Tudela.
  • El seguimiento de la huelga ha sido un éxito en Navarra, con más del 50% de tiendas cerradas y las que han abierto han sido atendidas por mandos o personal eventual.
11/09/2019
  • CCOO ha obtenido tres delegados, ELA uno y LAB uno, en una empresa con 92 trabajadores
10/09/2019
CCOO alerta del envejecimiento y la mala calidad del empleo en Tierra Estella
  • El sindicato subraya que Tierra Estella es la comarca con mayor peso de población de más de 65 años.
  • En diez años Tierra Estella ha perdido 451 empresas, el 17%.
  • El 52% de los contratos firmados en 2018 fueron para 7 días o menos, 14 puntos más que la media navarra.

CCOO organiza para este jueves unas jornadas sobre despoblamiento rural con diferentes agentes sociales de Tierra Estella.

09/09/2019
Jornada “Servicios y programas del Imserso + novedades cálculo pensiones contratos parciales”

La jornada, de entrada libre, se titula “Servicios y programas del Imserso + novedades cálculo pensiones contratos parciales”

05/09/2019
Asamblea con Unai Sordo, el 19 de septiembre en Pamplona

El secretario general de CCOO a nivel confederal, Unai Sordo, visitará Pamplona el próximo jueves 19 de septiembre. El acto central será una asamblea con delegados y delegadas por la mañana en civivox Iturrama para debatir sobre negociación colectiva y diálogo social.

03/09/2019

En agosto se han firmado 29.946 contratos, 8.514 contratos menos que el pasado mes de julio. CCOO denuncia que más del 94% de estos contratos fueron temporales y 1 de cada cuatro contratos temporales y a jornada parcial a la vez, la forma más precaria de contratación. 7 de cada diez de estos contratos más precarios los firmaron mujeres.

03/09/2019
informe empleo
  • CCOO alerta de que en Navarra, siendo la comunidad con menos paro, la alta parcialidad, la ultra temporalidad y la brecha de género en salarios lastra la consolidación de un mercado laboral de calidad.
  • Aumenta la brecha en salarios entre quienes tienen un contrato indefinido y quienes tienen uno temporal, estos cobran de media 10.929 euros menos.
  • En 2018 el 38% de los contratos que se firmaron fueron para 7 días o menos.
02/09/2019
Salud laboral
  • El sindicato convoca para mañana martes una concentración para denunciar públicamente este hecho. A las 11:00 en la entrada del polígono industrial Ipintza (Lezo).

CCOO lamenta profundamente el accidente laboral en el que falleció en Lezo un trabajador de 26 años, vecino de la localidad navarra de Urroz, que realizaba operaciones de mantenimiento en una grúa de la empresa Grúas Kuluxka, radicada en Urnieta. El trabajador pertenecía a la plantilla de la empresa Recacor (Recauchutados Córdoba), situada en Bera, y se había desplazado al polígono Ipintza de Lezo para reparar una avería en un neumático.