Un centenar de jóvenes que trabajan fuera, interesados en regresar a Navarra a través del programa de Forem "Caminos de Retorno"

    FOREM, centro de Formación y Empleo de CCOO de Navarra, está desarrollando el programa "Caminos de Retorno" gracias a una subvención del Ministerio. El objetivo es facilitar el regreso de jóvenes navarros que han tenido que emigrar al extranjero por motivos laborales y ahora desean volver a Navarra. Para los interesados, el plazo de inscripción todavía está abierto. Desde que comenzó la crisis, casi 3.000 jóvenes navarros han emigrado por motivos laborales.

    07/03/2016.
    Presentación del programa de Forem "Caminos de Retorno"

    Presentación del programa de Forem "Caminos de Retorno"

    El centro de Formación y Empleo de CCOO de Navarra, FOREM, ha puesto en marcha un innovador programa llamado ?Caminos de Retorno?, gracias a la subvención de la  Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Una puesta en marcha que está teniendo una gran acogida, ya que ya se han recibido más de 100 llamadas de personas que han mostrado  interés por el programa y por la posibilidad de retornar a Navarra. Asimismo, la colaboración con el Servicio Navarro de Empleo, con la Delegación del Gobierno en Bruselas y con los técnicos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es excelente.
     
    En estos momentos se está creando una red comunicativa y colaborativa entre las personas jóvenes de Navarra que se encuentran en el extranjero y FOREM Navarra. Posteriormente, se establecerán canales de comunicación con ellos de forma sistematizada y estructurada, expresándoles nuestro interés por su trabajo. Finalmente, les ofrecemos todos los servicios de orientación para el empleo y formación que disponemos en FOREM Navarra. Entre los servicios de formación y orientación, se encuentra la modalidad presencial en sus estancias esporádicas en Navarra o la ?online?. Todo ello, tutorizado desde el primer contacto.
     
    El plazo de inscripción para participar en el programa se cerrará en los próximos días. Según Manuel Rodríguez, director gerente de FOREM Navarra: ?El éxito del programa evidencia que hay mucho talento emigrado que quiere volver. Esta experiencia piloto e innovadora tiene un amplio recorrido para posteriores fases?.
     
    El objetivo de dicho programa es crear un vínculo entre jóvenes navarros emigrados al extranjero y los servicios de orientación y formación de FOREM. Mediante la  construcción de un espacio público se pretende proporcionar orientación laboral y formación ?ad hoc? para facilitar el retorno a personas que han tenido que emigrar al extranjero por motivos laborales. Se calcula que desde que comenzó la crisis aproximadamente unos 3.000 navarros han emigrado por estos motivos y serían los posibles beneficiarios de este proyecto. Su retorno a Navarra se buscaría tanto como trabajadores por cuenta ajena o desarrollando su propia idea de negocio.
     
    Todos los detalles de este proyecto se pueden consultar a través de la página web www.foremnavarra.org/caminos-de-retorno.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.