CCOO se concentra para exigir unas pensiones dignas

    Más de un centenar de pensionistas y jubilados se han concentrado esta mañana frente a la Tesorería de la Seguridad Social en Pamplona para exigir unas pensiones dignas. La movilización está enmarcada en una campaña de CCOO a nivel nacional para “recuperar el poder adquisitivo de las pensiones.

    18/01/2018.
    CCOO se concentra para exigir unas pensiones dignas

    CCOO se concentra para exigir unas pensiones dignas

    Más de un centenar de pensionistas y jubilados se han concentrado esta mañana frente a la Tesorería de la Seguridad Social en Pamplona para exigir unas pensiones dignas. La movilización está enmarcada en una campaña de CCOO a nivel nacional para “recuperar el poder adquisitivo de las pensiones de hoy y de mañana” y que ha movilizado a todo el país con concentraciones en todas las capitales de provincia.

    Manuel Vázquez, secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra, ha exigido al Gobierno que “deje de hacer propaganda con el sistema de pensiones”. Ante el anuncio hecho por la ministra de Empleo y Seguridad Social de la posibilidad de actuar sobre el periodo de cálculo de las pensiones, CCOO le reclama que lleve sus propuestas a los marcos de concertación y a la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, para abordar compromisos claros de financiación del sistema y la reversión de la reforma de 2013.

    La propuesta hecha pública por la ministra de Empleo de permitir optar por un periodo de cálculo más amplio, voluntariamente, cuando sea más beneficioso para las personas que acceden a la pensión, se corresponde con medidas que ya se han pactado (Acuerdo de Pensiones de 2011) y es una medida que CCOO está dispuesta a valorar, si bien reclama que se realice en el marco adecuado. Esto es, en la Mesa de Diálogo Social abierta hace meses con sindicatos y empresarios que, sin embargo, no está teniendo un ritmo de trabajo adecuado, y en el marco de la Comisión parlamentaria de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo.

    CCOO insiste, una vez más, en la necesidad de que sea en este marco donde se aborden compromisos claros de financiación del sistema, se corrijan los efectos de la reforma de 2013, que supuso una ruptura del marco de concertación social y política sobre pensiones establecido desde 1995 y afectará muy negativamente a las pensiones actuales y futuras, empezando por garantizar un sistema de revalorización de pensiones, que permita garantizar su poder adquisitivo.

    Asimismo, en este marco formal cabe también discutir otras propuestas que el Gobierno y los demás integrantes de estos espacios consideren realizar para garantizar la suficiencia y la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Dejar de utilizar el sistema de pensiones y demostrar el compromiso firme con el mismo a través de hechos concretos, es una necesidad. CCOO va a continuar exigiendo estas actuaciones a través del proceso de movilizaciones como las de hoy.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.