CCOO considera que el Gobierno del PP hace electoralismo con una subida coyuntural de las pensiones

  • Las medidas anunciadas por Rajoy sobre la subida de las pensiones no afectarían en Navarra al 50% de las pensiones, y como mucho supondrían una subida de 10 euros y sólo para este año para las pensiones más bajas.
  • El sindicato opina que el gobierno hace un “retoque” presionado por las masivas movilizaciones, y que no aborda asuntos de fondo como la revalorización, suficiencia y sostenibilidad de las pensiones.

28/03/2018.
Manifestación pensiones dignas 15 de abril.

Manifestación pensiones dignas 15 de abril.

CCOO considera que las propuestas del Gobierno de España, relativas a la subida de las pensiones no abordan los problemas de fondo del sistema público de pensiones como son la revalorización, suficiencia y sostenibilidad de las pensiones.

A juicio del sindicato, el Gobierno se ha visto presionado por las masivas movilizaciones que se han producido, y ahora trata de retocar las pensiones con medidas coyunturales y de corto alcance.

Para CCOO, a la hora de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las más de 134.089 pensiones que hay en Navarra no basta con anunciar subidas parciales de año en año, sino que es imprescindible aprobar una nueva fórmula de revalorización que garantice por ley el mantenimiento del poder adquisitivo.

En Navarra además, el impacto de las medidas anunciadas por Rajoy van a ser mínimas ya que al 50% de los pensionistas no les supone ningún incremento, y al resto de pensiones por debajo de 700 euros (55.259 personas) les va a suponer únicamente un incremento de 10 euros mensuales, pero con efecto sólo para este año.

Por todo ello, CCOO ha considerado que la medida es electoralista, ya que la revalorización de las pensiones sigue dependiendo de la voluntad política del gobierno de turno y no de una ley que de estabilidad y sentido a la necesaria revalorización.

En este sentido el sindicato sigue creyendo que las movilizaciones son más necesarias que nunca, porque el gobierno del Partido Popular no muestra ninguna intención de dignificar todas las pensiones y hacer sostenible el sistema público de pensiones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.