Bomberos del parque de Pamplona se concentran en apoyo a Eloy Palacio, bombero fallecido en Oviedo

    El colectivo de bomberos del parque central de Pamplona-Cordovilla se han concentrado hoy para manifestar su rechazo a la sentencia que califica de “imprudencia temeraria” la actuación del bombero Eloy Palacio en un incendio de Oviedo, que le provocó la muerte mientras estaba de servicio.

    03/04/2018.
    Bomberos del parque de Pamplona se concentran en apoyo a Eloy Palacio

    Bomberos del parque de Pamplona se concentran en apoyo a Eloy Palacio

    Varios bomberos del parque central de Pamplona-Cordovilla se han concentrado esta mañana para manifestar su apoyo a la familia del bombero Eloy Palacio, fallecido en un incendio que tuvo lugar en Oviedo hace un año mientras estaba de servicio. Esta concentración se suma a otras que están teniendo lugar hoy en otras capitales de provincia y a la manifestación que tiene lugar esta tarde en Oviedo tras conocerse el fallo de la sentencia.

    Estas protestan surgen en respuesta al fallo del Juzgado de lo Social 2 de Oviedo, que dictaminó que el fallecimiento de Eloy Palacio se debió en exclusiva a su «imprudencia temeraria» y que deja a su viuda y sus dos hijos sin otra ayuda que los 18.030 euros que paga el seguro municipal. Además, el Ayuntamiento, de la mano de la aseguradora, defendió en el juicio que la muerte se debió a su «exclusiva responsabilidad», por lo que no había lugar a indemnización.

    El colectivo de bomberos de Pamplona-Cordovilla afirma que se ha movilizado para “mostrar nuestro rechazo a la sentencia que califica de imprudencia temeraria la actuación de nuestro compañero Eloy Palacio, que le provocó la muerte mientras estaba de servicio. No podemos consentir el desamparo en el que le ha dejado el Ayuntamiento de Oviedo, el descrédito por parte del juez sobre su actuación y la calificación de imprudencia temeraria. Por ello, pedimos respeto y reconocimiento, frente al desprecio y abandono al que ha sido sometido el nombre de Eloy Palacio y su familia por parte de la autoridad judicial y del Ayuntamiento”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.