CCOO denuncia que crece la temporalidad a pesar de que el paro baja en abril

    El paro baja en abril en 1.391 personas por el efecto de la Semana Santa y de las campañas agrícolas, pero la contratación temporal sigue siendo la norma.

    04/05/2018.

    La bajada del paro se produce principalmente en sectores marcados claramente por la estacionalidad y por la contratación temporal, como la hostelería, agricultura e industria agroalimentaria.

    Crece la contratación temporal con respecto a marzo. En abril de 2018 se han firmado 30.423 contratos: el 93,4% temporales, de ellos más del 25% son a tiempo parcial y solo el 6,70% indefinidos (4,7% a tiempo completo y otro 3% a tiempo parcial), 1 de cada 4 contratos han sido a jornada parcial.

    Para CCOO, Navarra necesita romper con esta dinámica de crear empleo de baja calidad, y sentar las bases de un modelo productivo que genere empleos sostenibles y con salarios dignos, poniendo en marcha políticas activas de empleo eficaces y consensuadas con los agentes sociales y económicos. Urge reactivar el diálogo social y firmar el Plan de Empleo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.