CCOO se reúne con la dirección de UVESA para tratar el asunto de los falsos autónomos

  • Tras la denuncia de CCOO, que afectaría a 500 personas de la planta de UVESA en Tudela, la Tesorería de la Seguridad Social abrirá expediente a la cárnica.
  • Con la figura del falso autónomo la empresa se asegura mano de obra barata y sin derechos.

22/06/2018.

Ante el problema de los falsos autónomos, recientemente responsables de CCOO se han reunido con Uvesa. Concretamente Agustín Martín y Josema Romeo, Secretarios Generales de la Federación Estatal y de Navarra respectivamente, se han reunido con el Presidente y el Director General de UVESA en Tudela (Navarra), así mismo también han asistido los responsables del sector alimentario de CCOO a nivel Estatal y de Navarra.

La reunión, que se enmarca en una ronda de contactos institucionales que desde el sindicato se está realizando con las grandes empresas agroalimentarias, se han intercambiado opiniones y posiciones sobre la situación de las contratas y subcontratas a través de empresas multiservicios y de cooperativas de trabajo asociado.

En este sentido, CCOO ha traslado a la dirección que la práctica de usar falsos autónomos debe terminarse ya que supone un modelo productivo insostenible, provocando una mayor precariedad laboral en el sector. Estos falsos autónomos tienen que regularizarse y por tanto, pasar a formar parte de la plantilla de la empresa. Por su parte la dirección de la empresa se encuentra a la espera de la comunicación por parte de Inspección de trabajo.

A juicio de CCOO muchas empresas cárnicas tienen un modelo de relaciones laborales fraudulento que busca mayores cotas de beneficio a costa de la salud y los derechos de la gente trabajadora, la precariedad va en aumento, pero la existencia de este fraude supone una vuelta de tuerca en las condiciones laborales, ya que con este tipo de trabajadores las empresas consiguen mano de obra barata y sin derechos de forma sencilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.