Comisiones Obreras de Navarra | 26 abril 2024.

CCOO organiza un curso sobre plantas medicinales para personas mayores

Lore sendagarriei buruzko kurtsoa hasi da. Lore ezberdinak, sendagarriak diren ezaugarriak eta errezetak ezagutzeko txangoak eginen ditugu. Kurtso honen bitartez pomada, olio, ardoa eta xaboiak egiteko metodoak azalduko dira.

19/09/2018.
    Imagen del curso de plantas medicinales

Este 19 de septiembre ha comenzado el curso de “Plantas Medicinales” que hemos organizado desde la Asociación ANAJUP en colaboración con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, Fundación Caja Navarra y el Museo de Educación Ambiental.

El curso tiene carácter práctico, con 8 sesiones de 4 horas cada una. En el transcurso de esas jornadas se realizarán salidas al campo para reconocer las diferentes especies vegetales, ver sus propiedades medicinales, aplicaciones y las recetas más comunes en nuestra tierra. Además, a través de este curso se explicarán los diferentes métodos de elaboración de pomadas, aceites, vinos, jabones, etc.

Este curso está dirigido a personas jubiladas, prejubiladas, pensionistas y/o mayores de 65 años y está enmarcado dentro de las actividades de envejecimiento activo y saludable que venimos realizando habitualmente.