UVESA se compromete a integrar en su plantilla a los falsos autónomos de Servicarne

  • CCOO da una última oportunidad al grupo cárnico. El sindicato desconvoca la huelga que el 12 de noviembre se iba a celebrar en las plantas de Tudela (Navarra) y Rafelbuñol (Valencia).

Tras la reunión que a primera hora de la mañana de hoy han mantenido UVESA y CCOO de Industria, el sindicato ha decidido no llevar a cabo la huelga prevista para el lunes 12 de noviembre, como gesto de buena voluntad para solucionar el problema de los falsos autónomos/as en las plantas de Tudela (Navarra) y Rafelbuñol (Valencia). La empresa se compromete a laboralizar a las personas asociadas a Servicarne en un corto espacio de tiempo. Si no lo hace, el conflicto está servido.

07/11/2018.

CCOO ha tomado la decisión de desconvocar la huelga del 12 de noviembre tras conocer la voluntad del presidente y máximo representante de UVESA. Antonio Sánchez Sánchez se ha comprometido a “hacer un esfuerzo máximo para laboralizar a los actuales cooperativistas que trabajan en sus instalaciones en un período corto de tiempo”. Su intención, aseguró, es “no judicializar esta situación”.

Pese a las matizaciones y a las cautelas que pueda producir esta manifestación, CCOO la valora positivamente, ya que es un paso adelante en la buena dirección. Hasta la fecha, en las reuniones que el sindicato ha mantenido con la empresa, UVESA siempre había manifestado que era legal tener trabajando en sus instalaciones a las personas asociadas a Servicarne. También consideraba legal la cooperativa y estaba dispuesta a defender esta figura en todos los foros, incluidos los tribunales.

COOO ha decidido dar una última oportunidad a UVESA para que regularice a los falsos autónomos y autónomas. El sindicato se volcará a partir de ahora para conseguir que lo haga cuanto antes y mediante el diálogo y el acuerdo.

Lo realmente importante para CCOO es que la empresa cárnica pase de las palabras a los hechos en las próximas semanas y siempre antes de finalizar el año. De no ser así, el sindicato reactivará la convocatoria de huelga con más intensidad si cabe.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.