24/09/2020
La Comunidad Educativa de Navarra pide una reunión con Educación

Todos los sindicatos de la escuela pública y concertada, así como formaciones de estudiantes y asociaciones de padres y madres, ha pedido este jueves una reunión urgente con el consejero de Educación del Gobierno foral, Carlos Gimeno, para abordar el malestar y la inquietud de la comunidad educativa en el inicio del curso escolar.

23/09/2020
Los colores fucsia, morado y azul son los de la bandera que representa el orgullo bisexual.
23 de Septiembre: Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

La visibilidad sigue siendo el primer camino imprescindible para conocer una realidad y también para reclamar derechos que permitan terminar con los estereotipos y evitar todo tipo de discriminaciones: sociales, médicas, laborales, etc… hacia las personas que se definen y viven como bisexuales.

23/09/2020
Teletrabajo
  • En CCOO hemos hecho esta pequeña hoja para conocer la forma en la que se regulará a partir de ahora el teletrabajo y cuáles son tus derechos
18/09/2020
brecha salarial
18 de septiembre, Día Internacional de la Igualdad Salarial

Este 18 de septiembre, se celebra por primera vez el Día Internacional de la Igualdad Salarial, un objetivo que aún queda lejos en el mercado laboral navarro, donde las mujeres cobran 6.848 euros menos que los hombres, una diferencia que está por encima de la media estatal.

15/09/2020

El sindicato CCOO ha informado que los coches de varios afiliados aparecieron rayados en la puerta de la empresa

15/09/2020
CCOO cuestiona al Departamento de Educación en el cumplimiento de medidas anticovid
  • La Federación de Enseñanza de CCOO critica que el Departamento de Educación no cumple con algunos aspectos de su propio protocolo.
  • CCOO subraya que ante más de 1.500 alumnos y alumnas confinadas la información hacia los centros y el profesorado debe fluir mejor.
10/09/2020
El comité de empresa de la clínica Padre Menni se concentra ante el bloqueo del convenio colectivo

La concentración está enmarcada en los paros parciales de dos horas que están convocados para todos los martes y jueves de septiembre ante la actitud intransigente de la dirección, que se niega a consensuar una propuesta para el convenio que desbloquee la situación.

08/09/2020
decálogo
  • CCOO sindikatuak langile gehiago kontratatzeko eskatu du, onartu diren prebentzio-neurriak ikuskatzeko eta kontrolatzeko.
  • Sindikatuak enpresetan hartutako neurrien eraginkortasuna berrikustea eta nahikoak diren ala ez egiaztatzea proposatu du, baita antolaketa eta babes kolektiboko neurriak lehenestea ere.
08/09/2020
decálogo
  • CCOO pide que se contrate más personal para la inspección y el control de las medidas de prevención que se han aprobado.
  • El sindicato propone revisar la efectividad de las medidas tomadas en las empresas y constatar si son o no suficientes y priorizar medidas organizativas y de protección colectiva.
02/09/2020
  • El paro disminuye en 1078 personas, en un verano marcado por la pandemia.
  • CCOO exige que se refuercen al máximo las políticas activas de empleo y pide que se facilite a la población desempleada una orientación profesional de calidad, una formación profesional más ajustada a las demandas de las empresas y una oferta amplia.
31/08/2020
Padre Menni
  • Los paros durarán dos horas y han sido convocados para los martes y jueves del mes de septiembre.
27/08/2020
Uvesa
  • CCOO denunció a esta empresa ante Inspección de Trabajo el pasado 17 agosto, por no cumplir las medidas básicas de seguridad.
  • El sindicato denuncia que desde que salieron los brotes en diferentes mataderos de Alemania y en otras Comunidades Autónomas viene advirtiendo a la empresa de la necesidad de adoptar de forma urgente y especial medidas de protección.
20/08/2020
Artículo de opinión de Josu Ros
Artículo de opinión

Artículo de opinión de Josu Ros, secretario general de CCOO Servicios de Navarra

17/08/2020
UVESA
  • El sindicato ha señalado en la denuncia que no se han cumplido las medidas básicas de seguridad de distanciamiento ni de uso de la mascarilla, tanto en las líneas de producción como en el comedor.

La secretaría de Salud Laboral de CCOO Navarra pide al Instituto Navarro de Salud Laboral que refuerce las visitas y los controles para asegurar que se cumplen los protocolos específicos de actuación en los sectores y actividades de más riesgo, como pueden ser los mataderos o temporeros.

12/08/2020
Jóvenes CCOO Gazteak pide un “rescate social”
12 de agosto: Día Internacional de la Juventud

Con ocasión del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, CCOO advierte del incremento del paro entre la juventud. El 59% de los nuevos parados en el último año son personas menores de 30 años, y en Navarra, el paro en menores de 25 años ha alcanzado el 33%, triplicando la tasa general. Por eso, Jóvenes CCOO Gazteak hace un llamamiento sobre el impacto que la actual situación social, laboral y económica va a tener sobre una generación que aún no se había recuperado de la crisis anterior.