03/04/2020
Coronavirus
  • El sindicato pide al Gobierno de Navarra una batería de medidas para proteger a las personas en paro pero sin prestación, medidas para la conciliación, sistemas de información para empresas y reforzar la inspección para evitar, por ejemplo, que empresas con contratos públicos presenten ERTE.
  • CCOO considera que ahora es el momento de ampliar el escudo social, ante los problemas económicos de miles de trabajadores y trabajadoras.
02/04/2020
PARO
  • El sindicato denuncia que, a pesar de los mecanismos establecidos por el gobierno para evitarlo, hay empresarios que están despidiendo.
  • CCOO valora las medidas sociales recién aprobadas y reclama al Gobierno de Navarra más protección adicional para atender las situaciones de necesidad en la Comunidad Foral.
Coronavirus

CCOO Industria se solidariza con todos y todas las trabajadoras que en estos momentos duros se ven en la obligación de acudir a sus centros de trabajo.

01/04/2020

La Federación de Industria del sindicato critica que haya empresas más preocupadas de presionar al Gobierno de Navarra que de asumir su responsabilidad social.

Limpieza

El sindicato considera que las limpiadoras de hospitales o residencias de ancianos están especialmente expuestas

31/03/2020
  • CCOO ha indicado que, a pesar de que la ley permite la apertura en ese festivo, ante la actual situación es necesario tomar medidas para la prevención y la contención del virus.
  • El sindicato recoge así las demandas de numerosas trabajadoras y trabajadores del sector.
30/03/2020
  • El sindicato realizó varias gestiones ante la consejería de salud para poner en marcha esta medida.
  • CCOO considera vital esta medida, ante un sector profesional con elevados índices de contagio.
  • Los hoteles habilitados son Albret, Blanca de Navarra, Tres Reyes y Sancho Ramírez.
29/03/2020
Bomberos
  • La sección sindical de CCOO de Bomberos, destaca el apoyo de los bomberos a tareas trascendentales para hacer frente al coronavirus.
  • El sindicato destaca que 280 bomberos se han ofrecido voluntariamente para realizar labores necesarias.
28/03/2020
  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha remitido un escrito al Gobierno de Navarra para que las contratas sobre la ORA, transporte escolar, transporte regular de viajeros, transporte urbano, piscinas, instalaciones deportivas, culturales, ludotecas, casa de la juventud, jubilotecas, etc no aprovechen la situación para realizar ERTEs, contraviniendo la normativa.
28/03/2020
  • El sindicato alerta de que las ETTs están dejando a cientos de trabajadores sin derechos y exige al Gobierno de España que apruebe medidas para su protección.
  • En Navarra, y con datos de diciembre de 2019, fueron 4.675 personas las que trabajaron a través de una ETT.
  • CCOO considera que los despidos abusivos de las ETTs contravienen la legislación.
26/03/2020
Personal sanitario
  • El sindicato propone esta medida puesta ya en marcha en al menos nueve Comunidades Autónomas que considera esencial en la prevención.
  • CCOO alerta de que el ámbito sanitario es el más contagiado.
26/03/2020
Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del COVID-19

Informe de la Secretaría confederal de Salud Laboral con instrucciones para los trabajadores y trabajadoras que se encuentre dentro de los colectivos de riesgo.

Limpieza
  • El sindicato denuncia que las 7.012 empleadas de hogar quedan desprotegidas en las medidas aprobadas por el gobierno.
  • Pili Ruiz, secretaria de igualdad y empleo, ha pedido al Gobierno de Navarra que se complemente con medidas propias la protección social, económica y de salud laboral de este colectivo.
25/03/2020
  • El secretario general Chechu Rodríguez ha remitido una carta a UGT, ELA, LAB y la CEN para mantener una reunión por video conferencia mañana jueves a las 11.
  • CCOO alerta de que hay miles de trabajadores en empresas sin representación, y por lo tanto sin posibilidad de negociar las condiciones de los ERTEs.
25/03/2020

El sindicato, ha recibido docenas de quejas ante la ausencia de material y medidas de prevención en las empresas.