08/07/2020
La medida beneficiará a 600 personas trabajadoras de 11 supermercados en Navarra
  • La medida beneficiará a 600 personas trabajadoras de 11 centros en Navarra; y a 70.000 trabajadoras y trabajadoras de 1.642 supermercados de Mercadona a nivel nacional.

Esta medida, que entrará en vigor el 3 de agosto, supone un hito para la compañía y para el sector de la distribución, ya que las trabajadoras y los trabajadores podrán descansar 2 días completos a la semana, así como disfrutar de 8 fines de semana largos al año.

03/07/2020
Dominos
  • El sindicato subraya que las malas condiciones y la inseguridad aplicada por la empresa afecta en Navarra a más de 125 personas
02/07/2020
  • El sindicato reconoce que el diálogo social y la actitud del Gobierno de España y el Gobierno de Navarra están siendo vitales en este momento.
02/07/2020
  • Elkarrizketa soziala eta Espainiako Gobernuaren eta Nafarroako Gobernuaren jarrera une honetan funtsezkoak izaten ari direla onartu du sindikatuak.
01/07/2020
Gamesa
  • El sindicato afirma que España no tiene resortes para incidir de forma directa en las decisiones estratégicas de las grandes corporaciones, situación que se empeoró tras la reforma laboral del 2012.
  • CCOO insiste en la necesidad de aprobar y fomentar un plan industrial en Navarra que evite este tipo de decisiones.
01/07/2020
  • Sindikatuaren arabera, Espainiak ez du bitartekorik korporazio handien erabaki estrategikoetan zuzenean eragiteko, eta egoera hori okertu egin zen 2012ko lan-erreformaren ondoren.
  • Nafarroan horrelako erabakiak saihesteko industria-plan bat onartu eta sustatu behar dela azpimarratu du CCOOk.
#STOPLGTBIfobia

CCOO desea reiterar su compromiso en frenar la LGTBIfobia, en un año especialmente complicado y azotado por la pandemia del coronavirus.

Cadena humana

Miles de personas se han concentrado este fin de semana en las principales ciudades del país para exigir un pacto social contra los efectos económicos y sociales de la pandemia y acabar con la confrontación política.

26/06/2020
  • CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo varias irregularidades y abusos de la empresa: exceso de jornadas, impago de dietas y horas extras, falta de material de seguridad, etc.
  • Si no cambia la situación, la plantilla irá a la huelga a partir del 1 de julio hasta que mejoren las condiciones laborales y se readmita al trabajador despedido.
24/06/2020
  • La Federación de Enseñanza opina que el plan es insuficiente, desbaratado, contradictorio e imposible de llevar a la práctica en aspectos fundamentales como los espacios, flujos de alumnado, materias etc.
24/06/2020
Padre Menni
  • La plantilla, de 180 personas, ha retomado las movilizaciones para exigir un convenio digno, que garantice un buen servicio a las 140 personas usuarias.
  • Los sindicatos critican la postura inamovible de la dirección y consideran que tras el esfuerzo realizado en la crisis sanitaria toca mejorar y dignificar las condiciones laborales de la plantilla.
22/06/2020
Por la reconstrucción social
#VAMOSASALIR

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para “reconstruir socialmente el país. El texto hace especial énfasis en la defensa de los servicios públicos, y muy especialmente del sistema sanitario y de cuidados y además se hace hincapié en la necesidad de no dejarse arrastrar por “la confrontación y el odio” y se reclama a las fuerzas políticas, sociales y económicas “un gran pacto” para la reactivación del país. Para sumarte al manifiesto, puedes firmar aquí

22/06/2020
  • La Federación de Sanidad de CCOO alerta de que ese mismo vehículo en el que han podido llevar muestras biológicas y la equipación personal supone un riesgo añadido al poder servir de transmisión a su propia familia cuando lo utilice con fines particulares.
  • CCOO denuncia al Departamento de Sanidad por incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
18/06/2020
SKOLAE
  • El sindicato afirma que el contenido, los objetivos y los materiales del programa son hoy más necesarios que nunca.
18/06/2020
Vamos a salir. Por un pacto para la reconstrucción social de España
#VamosASalir

Numerosas personas del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para “reconstruir socialmente el país".