Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

CCOO considera que la OPE en Enseñanza no corregirá la alta temporalidad

• El sindicato ha criticado que no se convoque la mesa sectorial de Enseñanza.

05/02/2019.

CCOO ha considerado hoy que la OPE en Enseñanza no va a corregir la alta temporalidad que sufre el sector. Además a pesar de esta nueva OPE, la interinidad seguirá quedando lejos 22 puntos por encima del compromiso del Departamento de Educación fijado en el 6%.

En opinión del sindicato está nueva OPE no ha sido negociada en la Mesa sectorial, por ello CCOO ha denunciado que el departamento quiera vaciar de contenido el foro en el que el gobierno debe acordar los temas con la representación legal de los trabajadores.

En este mismo sentido, CCOO ha subrayado que tampoco ha habido ninguna negociación para concretar y fijar la distribución de las plazas. Los precedentes hasta ahora no son buenos en este tipo de OPEs, ya que los fallos han sido numerosos, provocando inseguridad jurídica y malestar.

Por último, el sindicato ha concluido que para revertir los recortes de épocas pasadas, no sólo hace falta hacer un esfuerzo presupuestario, también hace falta cambiar las formas, por ello es deseable que la Mesa sectorial vuelva a ser el foro idóneo para anunciar, negociar y acordar este tipo de asuntos.