Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

CCOO pide al Gobierno de Navarra que rectifique y anule la subida del 25% del plus a altos cargos

• El sindicato considera que no hay una situación de daño objetivo a la carrera profesional de los altos cargos que justifique ese privilegio, que además es vitalicio.

11/04/2019.
Gobierno de Navarra

CCOO ha pedido hoy al Gobierno de Navarra que rectifique y anule la subida del 25% del plus a altos cargos. En opinión del sindicato este plus por ejercer un cargo político es injusto e inapropiado, no tiene ningún sentido y menos en un momento en el que todavía el poder adquisitivo de las personas que trabajan en las administraciones públicas, recortado en los años de austeridad impuesto por la derecha, no se ha recuperado.

El sindicato se ha mostrado critico con las declaraciones de Ana Ollo en las que aseguraba que este era el único recorte que quedaba por revertir, ya que esto no es cierto porque a las empleadas y empleados públicos se les rebajó el salario un 5% de media en 2010 y se mantuvo congelado hasta 2016, sin haberse revertido esa medida a día de hoy.

En este sentido, CCOO ha afirmado que este plus no tiene tampoco ningún sentido compensatorio, porque se al ejercer un cargo público de alta dirección no se genera ningún daño objetivo en la progresión profesional de las personas funcionarias.

CCOO ha subrayado que este plus era criticable antes y lo es ahora, porque no está pensado para corregir situaciones injustas sino para premiar lealtades políticas.