Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

CCOO pide a instituciones, organizaciones y medios de comunicación responsabilidad ante los discursos de odio

• El sindicato critica el fomento de los discursos de odio contra colectivos desfavorecidos.
  • CCOO considera peligroso para la convivencia titulares, discursos y declaraciones que fortalecen los prejuicios xenófobos.

05/12/2019.
MENAS

CCOO ha pedido hoy a instituciones, organizaciones y medios de comunicación responsabilidad ante los discursos de odio.

En opinión del sindicato evitar caer en la tentación de la generalización o el alarmismo, supone actuar con responsabilidad ante un momento delicado para nuestros valores y a la convivencia.

CCOO ha alertado de que el ataque contra el Centro de Menores de Hortaleza, las pintadas racistas de hace meses en el barrio de la Milagrosa de Pamplona, titulares alarmistas o declaraciones de responsables políticos sobre la situación de los menores extranjeros no acompañados, debilitan nuestra convivencia porque facilitan actitudes intolerantes y racistas.

En opinión del sindicato. estereotipar a un colectivo, generalizar comportamientos, confundir la parte con el todo y dar la sensación de un contexto delictivo enorme supone un salto cualitativo en la criminalización de un grupo concreto. Señalar a un grupo de menores, en situación de desamparo, es inaceptable.

Para CCOO, es necesario que todos los partidos políticos, instituciones y medios de comunicación, en un ejercicio de responsabilidad colectiva traslademos un mensaje de respeto hacia los valores democráticos, éticos y humanos y rechacemos expresamente los discursos que intoxican la convivencia y promueven el odio.