CCOO celebra la subida del SMI que afecta a 12.000 personas en Navarra

  • El sindicato subraya que a nivel estatal beneficiará a dos millones de trabajadores y trabajadoras.
  • CCOO considera que es urgente atacar la pobreza laboral y los bajos salarios.

23/01/2020.
Elecciones

Elecciones

El Gabinete Económico de CCOO ha realizado unas estimaciones sobre los beneficiarios de la subida del SMI acordada ayer entre gobierno, patronal y sindicatos. Las estimaciones se han elaborado a partir de la información que ofrece la EPA del INE sobre salarios en su submuestra anual de 2018, y que constituye la fuente estadística salarial más completa, pues comprende a todos los asalariados, incluidos los del sector agrario, servicio doméstico y funcionarios en clases pasivas.

Según estos datos, la subida del salario mínimo interprofesional de 900 a 950 euros brutos mensuales en 14 pagas beneficiará en torno a 12.000 personas en Navarra y dos millones en el Estado. La mayoría de las personas beneficiaras son mujeres y personas de entre 35 y 54 años y menores de 25 años.

El secretario general de CCOO, Chechu Rodríguez, ha considerado trascendental que desde todos los medios trabajemos para evitar la pobreza laboral y los bajos salarios.

Chechu Rodríguez, ha subrayado que es una buena noticia este acuerdo, también, porque se produce en el marco del diálogo social, tras una negociación real, dando así un ejemplo pedagógico que contrasta con la crispación y la polarización política.

El secretario general de CCOO Navarra ha puesto en valor el trabajo del sindicato en este tema, “por una parte estamos trabajando para que en todos los convenios desaparezcan las categorías profesionales que están por debajo de los 1.000€ y por otra acabamos de pactar la subida del SMI, medidas todas encaminadas a lograr que haya una presión al alza de los salarios más bajos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.