Los firmantes del Pacto Educativo demandan al Gobierno de Navarra que recoja en los Presupuestos una partida para su cumplimiento

  • En una reunión con el Consejero Gimeno, le han pedido mayor compromiso con el Pacto Educativo para asegurar una enseñanza pública y de calidad.
  • Los sindicatos se reunirán con los grupos parlamentarios para que se introduzca una partida con el objetivo de cumplir el Pacto Educativo.

30/01/2020.
Pacto Educativo

Pacto Educativo

Los sindicatos LAB, STEILAS, AFAPNA, ANPE, CCOO y UGT, firmantes del Pacto Educativo, han demandado al Gobierno de Navarra que recoja en los Presupuestos una partida para el cumplimiento de este importante pacto. Las centrales sindicales se han reunido hoy con el Consejero de Educación, al que han pedido mayor compromiso económico con el Pacto Educativo.

LAB, STEILAS, AFAPNA, ANPE, CCOO y UGT han anunciado, además, que iniciaran contactos con todos los grupos parlamentarios para que en el trámite de enmiendas se tenga en cuenta las necesidades económicas para el cumplimiento de este Pacto.

En opinión de los sindicatos, consensuar la hoja de ruta a favor de la educación pública que simboliza el Pacto Educativo, supuso un esfuerzo enorme que logró concitar el apoyo de la gran mayoría de la comunidad educativa.

Por ello, las organizaciones que se han reunido con el Consejero de Educación, han insistido en poner en valor el Pacto Educativo que tiene que tener un reflejo en los presupuestos,

Tal y como han subrayado LAB, STEILAS, AFAPNA, ANPE, CCOO y UGT, en este caso, sería grave que este Pacto fuera papel mojado porque los retos de la educación pública son muchos.

Por último, los sindicatos han afirmado que no se entendería que habiendo una mayoría parlamentaria y social a favor de la educación pública y de calidad, del empleo estable en este ámbito y de la educación en valores no se incluyera una partida presupuestaria para cumplir con lo dispuesto en el Pacto Educativo. En ese caso los sindicatos no descartan movilizaciones y acciones judiciales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.