Comisiones Obreras de Navarra | 26 abril 2024.

CCOO hace un llamamiento a las mujeres y al conjunto de la sociedad a defender las conquistas sociales este 8 de marzo

• CCOO ha convocado una concentración para mañana 6 de marzo a las 11:30 frente al Tribunal Laboral.
  • El sindicato hace un llamamiento a movilizarse el próximo domingo, 8 de marzo, a favor de las conquistas sociales e igualitarias.

05/03/2020.
Mujer

Pili Ruiz, secretaria de mujer e igualdad de CCOO Navarra ha hecho hoy, en el marco de las movilizaciones por el 8M, un llamamiento a todas las mujeres y al conjunto de la sociedad a movilizarse para defender las conquistas sociales y avanzar en igualdad.

En opinión de la secretaria de mujer, “hoy la reivindicación por la igualdad es la muestra más palpable de malestar social. Hoy las mujeres protagonizamos la marea más masiva y transversal. Hoy el movimiento social feminista es más necesario que nunca.”

Tal y como ha constatado Ruiz “hoy la igualdad real está lejos de conseguirse, las desigualdades laborales que sufrimos las mujeres persisten y en algunos casos se amplían “partimos en desventaja, nos desarrollamos en desventaja y salimos en desventaja del mercado laboral en una carrera profesional llena de desigualdad y obstáculos”.

Pili Ruiz ha afirmado que “esa es una realidad que nadie puede negarla ni minusvalorarla, por la que vemos y sufrimos cada día las miles de mujeres de trabajamos”

A juicio de la secretaria de igualdad de CCOO “saludamos el esfuerzos del gobierno foral y el estatal a favor de las leyes que fijan derechos, pero necesitamos que el empresariado y el conjunto de la sociedad perciben la igualdad como un asunto prioritario a conseguir”.

“Es indudable que en este país hemos avanzado mucho, es incuestionable también que en igualdad hay cambios profundos que son irreversibles, pese a que las ideas de la derecha más conservadora tengan visibilidad no podrán fácilmente revertir los valores igualitarios, porque están instalados ya en el ADN de las nuevas generaciones.”

Por todo ello CCOO ha organizado para mañana 6 de marzo, viernes, una concentración ante la puerta del Tribunal Laboral de Pamplona. Asimismo se adhiere a las concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar en Navarra el domingo por la mañana y por la tarde.