Comisiones Obreras de Navarra | 26 abril 2024.

1º Mayo 2024

El comité de empresa de la clínica Padre Menni denuncia el bloqueo del convenio colectivo

  • En la clínica trabajan 180 personas, que dan servicio a 140 personas usuarias.
  • El Comité denuncia la actitud intransigente de la dirección que se niega a consensuar una propuesta que desbloquee la situación.

06/03/2020.
Padre Menni

Padre Menni

El comité de empresa de Padre Menni de Pamplona, compuesto por 3 personas de ELA, 3 de CCOO, 2 de LAB y 1 de UGT, se está movilizando para que se firme cuanto antes el convenio de empresa, tras más de dos años de bloqueo.

Además, tal y como ha denunciado la representación sindical, la dirección de la empresa se muestra intransigente y sin voluntad real de acuerdo.

Frente a ello, ha continuado el comité de empresa, se encuentra la plantilla que en todo momento ha demostrado capacidad para el consenso, incluso realizando un esfuerzo considerable en sus reivindicaciones para facilitar los conciertos con el Gobierno de Navarra durante el pasado mes de enero. Las últimas reivindicaciones planteadas son además económicamente asumibles por parte de la empresa.

Según ha indicado el comité, hay que tener en cuenta que no disponer de convenio colectivo de empresa genera inestabilidad, incertidumbre y unas malas relaciones entre la dirección y la plantilla, lo que sin duda puede afectar al servicio que se presta.

Los sindicatos han subrayado que el sector residencial en Navarra es un ámbito feminizado, con bajos salarios y una alta precariedad. En este sentido, es importante que se vayan mejorando las condiciones de trabajo de estas plantillas. Y es también fundamental que los derechos adquiridos conseguidos en anteriores negociaciones no se vean deteriorados.

El comité de empresa ha considerado que las personas residentes, las familias y la plantilla no se merecen una dirección tan poco dialogante y receptiva. Son quienes aseguran una buena atención, son quienes cuidan con mucha profesionalidad a las personas residentes, y son quienes harán viable o no la residencia.

Por último, los sindicatos han subrayado que es necesario que la empresa cambie de actitud, y para ello no se descartan poner en marcha medidas de protesta.