CCOO propone al Gobierno de Navarra crear una comisión para el seguimiento de ERTES

  • El sindicato, que está recibiendo cientos de consultas, también plantea que los ERTEs de empresas donde no hay representación sindical se negocien en el ámbito sectorial.
  • CCOO considera que ante la avalancha de ERTEs es necesaria esta comisión.

17/03/2020.
Covid-19

Covid-19

CCOO, que en los últimos días está recibiendo cientos de consultas de trabajadores y trabajadoras, propone al Gobierno que se constituya cuanto antes una comisión formada por sindicatos, organizaciones empresariales, Inspección de Trabajo y Gobierno de Navarra, para el seguimiento de los diferentes ERTEs que se están realizando.

Asimismo el sindicato ha propuesto que en aquellas empresas que no disponen de representación sindical, las condiciones de los ERTEs se puedan negociar en el ámbito sectorial tal y como ya se hace con los convenios sectoriales.

En tercer lugar, CCOO ha considerado que es necesario un mayor control de las causalidades aducidas por parte de las empresas para aplicar estos ERTEs.

En opinión del secretario general de CCOO de Navarra Chechu Rodríguez “cualquier decisión de cualquier gobierno en este momento debe contemplar cláusulas y medidas para garantizar que los derechos laborales no se deterioren todavía más. Hace falta un plan de choque sanitario, pero también un plan de choque social y laboral.”

En este sentido el secretario general de CCOO Navarra ha subrayado que “entendemos que estamos ante un momento inédito y difícil, pero hasta este momento la falta de concreción en algunas medidas aprobadas por el Gobierno de España, está generando inseguridad jurídica, una cascada de consultas a los sindicatos, muchas dudas en los centros de trabajo e incertidumbre en la gente trabajadora”.

Por último Chechu Rodríguez ha destacado que “vivimos una situación excepcional que requiere medidas excepcionales, por eso creemos que hay que romper hoy algunos límites de las reformas laborales, nos ayudaría a un mejor control de la situación en el ámbito laboral.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.