Comisiones Obreras de Navarra | 20 abril 2024.

CCOO recibe en una semana más de 1.500 consultas sobre el coronavirus

• Las principales dudas de las personas que realizan las consultas son sobre los derechos ante un ERTE, la necesidad de fortalecer la prevención en determinados puestos de trabajo y despidos de personas que trabajan por ETT.
  • CCOO ha activado varias formas para resolver estas dudas por vía telemática.

23/03/2020.
Consultas_coronavirus

CCOO de Navarra ha recibido en una sola semana más de 1.500 consultas, a través de la página web, el wasap o el teléfono que el sindicato puso en marcha para afrontar esta situación.

Ante la avalancha de consultas y preguntas de la gente trabajadora, CCOO además ha creado un grupo de asesoramiento formado por veinte personas.

Tal y como ha informado el sindicato las principales consultas se refieren a los derechos ante la declaración de un ERTE en el centro de trabajo. El salario, las cotizaciones o el derecho a paro centran las preguntas en este apartado. En segundo lugar, se han realizado muchas consultas sobre la prevención en puestos de trabajo con riesgos de contagio tales como las trabajadoras de residencias de ancianos, residencias de personas con discapacidad, trabajadoras de la limpieza o personal de seguridad de los centros comerciales. En tercer lugar un número considerable de personas que se han puesto en contacto con el sindicato son trabajadores temporales contratados por ETT.

Con estos datos, afirma CCOO, consideramos que es importante parar cuanto antes la curva de contagios del coronavirus. Además de ello, es también imprescindible parar el impacto social y laboral que esta circunstancia generará.

El sindicato ha subrayado que entre las docenas de consultas también hay muchas referidas a situaciones socialmente graves, “estos días hemos escuchado a gente que no puede pagar la luz y que llama a CCOO porque ve en el sindicato un lugar de afecto y defensa, pongamos en valor eso también” ha indicado Chechu Rodríguez secretario general del sindicato en Navarra.

CCOO recuerda que los trabajadores y trabajadoras se pueden poner en contacto con el sindicato para cualquier duda, de la siguiente manera.

Consulta vía web: https://navarra.ccoo.es/Servicios_afiliacion/Buzon_de_consultas_y_sugerencias

Consulta teléfonica

948 244200Línea gratuita 900 301000, se atenderá de lunes a domingo.

Consulta vía wasap: 669 675776