CCOO denuncia la presión de sectores económicos que quieren que se consideren esenciales servicios que no lo son

    La Federación de Industria del sindicato critica que haya empresas más preocupadas de presionar al Gobierno de Navarra que de asumir su responsabilidad social.

    01/04/2020.

    CCOO denuncia que, desde que el Gobierno limitó el trabajo a las actividades esenciales, empresas del sector industrial están tratando de influir en los Gobiernosa en lugar de que de asumir su responsabilidad social.

    Desde que el 29 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 10/2020, se ha ajustado la producción industrial a sus requisitos. El proceso que, con la nota aclaratoria del Ministerio de Industria, se desarrolló el lunes de manera razonable, se ha visto distorsionado por dos elementos preocupantes y denunciables: la falta de sensibilidad social y los intentos de retorcer la interpretación de la norma, que diluyen el objetivo de reducir la movilidad de las personas y priorizan los intereses empresariales.

    La Federación de Industria de CCOO de hecho ha detectado varios casos de empresas del sector industrial de Navarra que han sido autorizadas a seguir trabajando, sin que a su juicio sean servicios esenciales.

    CCOO de Industria exige a las administraciones públicas que eviten la incertidumbre y los mensajes contradictorios. El sindicato también reclama a las empresas y a los sectores que dejen de presionar a las administraciones.

    El sindicato, recuerda que existen unos códigos de responsabilidad social corporativa y que lo prioritario es atender la crisis sanitaria que provoca tanto dolor a las familias que pierden a seres queridos, sufrimiento a las personas contagiadas y esfuerzos a la sociedad que está confinada en casa.

    CCOO de Industria reconoce el papel de los miles de compañeros y compañeras que, atendiendo a las recomendaciones y al objetivo de las medidas que se han adoptado, han permitido que sindicatos y empresas alcancen acuerdos para que el sector industrial se ponga al servicio de la sociedad, suspenda temporalmente la actividad donde es necesario y se trabaje donde es imprescindible. En aquellas actividades donde se mantiene la producción, lo prioritario es garantizar las medidas de protección y los protocolos de seguridad necesarios en cada momento.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.