Comisiones Obreras de Navarra | 18 abril 2024.

CCOO supera las 3.000 consultas laborales provocadas por el coronavirus

• El sindicato, que puso en marcha un sistema específico gratuito de respuesta ante la crisis sanitaria desde el 12 de marzo, llama a la gente trabajadora a seguir reclamando sus derechos.
  • CCOO dispone de un equipo de coordinación formado por 30 personas para responder a la oleada de consultas, demandas de información y recursos jurídicos.

08/04/2020.
CCOO ya ha atendido 3.000 consultas por el coronavirus

CCOO ha recibido durante esta crisis sanitaria algo más de 3.000 consultas sobre diversos temas. El sindicato que puso en marcha este sistema desde el mismo 12 de marzo, valora positivamente la respuesta de la gente trabajadora y anima a usar todas las herramientas posibles para mejorar la prevención de la salud y reclamar derechos.

El sindicato dispone de un equipo de 30 personas para responder a la oleada de consultas recibidas durante este periodo, algunas de las cuales están terminando en reclamaciones jurídicas, especialmente en los casos de los despidos de trabajadores de ETT.

Durante estas semanas, aunque el tipo de consultas han ido variando según iban aprobándose los diferentes decretos, la mayoría de las mismas han sido sobre los derechos existentes ante un ERTE y los despidos, también la situación que más preocupación genera es de la salud laboral. Colectivos como el de las limpiadoras, las trabajadoras de centros de discapacidad, alimentación, seguridad privada o el del personal sanitario y de residencias de la tercera edad son los colectivos que han copado este tipo de dudas.

Ante la grave situación en la que se encuentran cientos de personas despedidas o en situación vulnerable CCOO representara a estas personas, en caso de necesitarlo, sean o no afiliadas.

Con estos datos, afirma CCOO, consideramos que es importante parar cuanto antes la curva de contagios del coronavirus. Además de ello, es también imprescindible parar el impacto social y laboral que esta circunstancia generará.

CCOO recuerda que los trabajadores y trabajadoras se pueden poner en contacto con el sindicato para cualquier duda, de la siguiente manera.

Consulta vía web:

Consulta teléfonica.

948 244200Línea gratuita 900 301000, se atenderá de lunes a domingo.

Consulta vía wasap: 669 675776.