CCOO logra que el ERTE de Baños de Fitero se aplique a las 200 personas de la plantilla

  • El sindicato, realizó gestiones ante Inspección de Trabajo porque la empresa había dado de baja a las trabajadoras fijas discontinuas.

10/04/2020.

CCOO ha logrado, tras realizar gestiones con la Inspección de Trabajo, que el ERTE realizado en Baños de Fitero afecte al conjunto de la plantilla. La empresa inicialmente procedió el día 16 de marzo a dar de baja en la seguridad social a las trabajadoras fijas-discontinuas con el motivo de fin de actividad lo que, además de no ser lo correcto, suponía que estas trabajadoras perdían derechos con respecto a la prestación de desempleo.

Así las gestiones de CCOO han supuesto que con la inclusión de toda la plantilla en el ERTE que se va a aplicar con carácter retroactivo desde el día 16 de marzo y mientras dure el periodo de alarma, se garantiza el cobro del desempleo para todas las trabajadoras sin perder ningún derecho.

Esta pasada semana se intensificaron las conversaciones realizadas por la dirección de CCOO de Navarra, con la inspección de trabajo de Navarra, la empresa y sus abogados. Ello ha cristalizado finalmente en una directriz de la inspección de Trabajo a la empresa para que inicie el ERTE de fuerza mayor incluyendo a toda la plantilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.