CCOO valora positivamente los acuerdos en VW para el retorno al trabajo

  • El sindicato, por otra parte, luchará por el mantenimiento de la plantilla para este año y el que viene.

18/04/2020.
VW

VW

La sección sindical de CCOO en VW ha valorado positivamente las medidas acordadas en la fábrica para el retorno al trabajo, que se prevé para el próximo 27 de abril.

En opinión de Eugenio Duque, secretario general de la sección, “las medidas preventivas son ambiciosas, y aportan elementos añadidos a lo que se ha acordado en la industria del auto a nivel estatal”.

A juicio de CCOO, ante una posible caída de la demanda de coches, es importante seguir luchando por el mantenimiento de la plantilla de cara al futuro. En este sentido, desde el sindicato han destacado que ese es un aspecto ya recogido en el convenio colectivo, mantener el empleo fijo y el eventual ha sido una preocupación constante de la sección sindical.

Tal y como ha indicado Duque “Volkswagen tiene obviamente una importancia estratégica en el retorno al trabajo, seremos los que marcaremos el paso a toda la industria auxiliar, por eso hemos pretendido conciliar de la mejor forma posible la salud y el empleo, la prevención y la reactivación económica, desgraciadamente a pesar de todos los esfuerzos por la unidad no todos los sindicatos se han sumado a remar en este momento trascendental para la sociedad y para la clase trabajadora”.

Por último, el sindicato ha subrayado que ha transmitido a todos sus delegados y afiliados de la fábrica instrucciones para un retorno seguro al trabajo. “Hacerlo bien en estos primeros momentos, supondrá la vuelta a la normalidad cuanto antes” ha concluido Eugenio Duque.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.