Chechu Rodríguez pide un plan de reactivación económica que no deje a nadie al margen

  • El secretario general de CCOO Navarra ha aprovechado este día para mostrar sus condolencias a las personas que han perdido a algún familiar.
  • El sindicato ha pedido mayor reconocimiento social y laboral para las actividades que han sido básicas en esta pandemia.

01/05/2020.
1º de mayo animado

1º de mayo animado

CCOO conmemora hoy el 1º de mayo, de forma conjunta con UGT, bajo el lema “Trabajo y servicios públicos; otro modelo social y económico es necesario”.

En ese contexto, Chechu Rodríguez secretario general del sindicato en Navarra ha pedido al Gobierno de Navarra un plan de reactivación económica que no deje a nadie al margen.

Así mismo Rodríguez ha aprovechado este día para mostrar sus condolencias a las personas que han perdido a algún familiar, tal y como ha subrayado el secretario general “el impacto emocional y económico que esta alarma sanitaria está teniendo es evidente. Un confinamiento de, al menos, seis semanas quiebra nuestra forma de vivir y nuestra forma de relacionarnos con nuestras familias. Y desgraciadamente la generación de nuestros mayores está siendo golpeada de forma brutal por esta enfermedad. Ver morir a aquella gente que vivió una guerra civil y una dictadura, a veces en la soledad de una residencia, nos conmueve.”

El secretario general de CCOO Navarra ha destacado que “debemos poner en valor el trabajo y el empleo como ejes de la vertebración de la sociedad, no podemos volver a repetir el modelo de salida de la crisis anterior, en la que los beneficios empresariales subieron al mismo tiempo que los salarios de la mayoría social bajaban.”

“Ahora, es necesario prorrogar los ERTE, diseñados para el estado de alarma, el tiempo que sea preciso para sostener nuestro tejido productivo y mantener el empleo. Es imprescindible también cubrir las necesidades de aquellas personas que carecen de cualquier tipo de prestación, con esta finalidad, pedimos que de forma urgente se regule un Ingreso Mínimo Vital”.

El sindicato ha pedido, también, mayor reconocimiento social y laboral para las actividades que han sido básicas en esta pandemia, y que hasta ahora eran tratados como trabajos poco cualificados y de bajo valor añadido, pero han sido esenciales, el que ha mantenido el latido del país.

Chechu Rodríguez ha manifestado que “el impacto de las crisis suele ser desigual, por eso lo público tiene que servir de efecto equilibrador de esas desigualdades, que se evidencian sobre todo en momentos de dificultades, y para eso hace falta una fiscalidad progresista y progresiva, nunca más se deben de dar recortes en lo público porque eso erosiona la calidad de vida de la mayoría de la sociedad”.

Por último el secretario general de CCOO ha concluido que es necesario poner toda la atención en la reconstrucción del tejido económico y social de Navarra, aprovechando esta crisis para corregir algunos aspectos negativos de nuestro mercado laboral, como la alta precariedad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.