CCOO presenta una guía para la apertura de la hostelería

  • El sindicato considera que, al ser plantillas que están en primera línea de riesgo, las empresas deben tomar medidas extra de prevención.

08/05/2020.
Hostelería

Hostelería

CCOO ha presentado una guía para la apertura de la hostelería y el turismo las próximas semanas, divida en medidas para asegurar la salud de trabajadores y clientes.

La Federación de Servicios de CCOO ha organizado la guía en varios capítulos; protección individual, medidas organizativas, medidas de higiene personal, medidas de higiene del local y medidas específicas para servicios de alojamiento.

CCOO propone en este sentido que el personal de hostelería disponga de de geles, mascarillas y guantes, inhabilitar de forma transitoria los dispensadores de agua o evitar en vestuarios y zonas de descanso la concentración de trabajadores.

Por parte de las empresas, la Federación de Servicios de CCOO recomienda sustituir los sistemas de registro horario mediante huella digital y en el caso de trabajo por turnos crear equipos fijos de trabajo.

En cuanto a los locales de hostelería, CCOO propone que estos tengan marcados unas pautas de ventilación y renovación de aire, desinfección diaria y uso de papeleras con tapa accionada por pedal e instalación en las cajas de cobro de mamparas o similar.

A juicio de CCOO, este sector sufre una precariedad alta, y por lo tanto una desregulación evidente en cuanto a horas extras y alargamiento de jornada, por ello es esencial que se pongan en marcha todas las medidas necesarias para corregir los posibles riesgos y mejorar la calidad del trabajo en un sector difícil.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.