Jóvenes de CCOO valoran positivamente la reforma del sistema de ayudas y becas que abordará el Gobierno

  • Las juventudes del sindicato, junto con la Federación de Enseñanza de CCOO, consideran que toda persona que cumple los requisitos para acceder a una beca, debe obtenerla.

20/05/2020.

Las juventudes de CCOO han valorado positivamente el cambio de criterio del Gobierno de España ante las becas en enseñanza, al convertir la renta familiar en requisito principal.

La Federación de Enseñanza y jóvenes de CCOO, en una nota conjunta, han señalado que además del cambio respecto a la renta familiar, son positivos otros cambios como la elevación del umbral de renta, algo que no se había actualizado desde la época del ministro Wert.

El sindicato ha manifestado asimismo que la cuantía media de las becas ha aumentado tras los recortes del Partido Popular, algo que en un momento socialmente delicado como este resulta importante.

Las juventudes del sindicato han recordado que las becas tienen un efecto redistributivo, porque da oportunidad de estudiar a personas que no disponen de ingresos suficientes para mantener una formación continua y de calidad.

La Federación de Enseñanza de CCOO, por último ha subrayado que con las becas y con medidas sociales de este tipo, se consolida el paradigma de la igualdad de oportunidades, sobre la que se debe construir cualquier sociedad cohesionada, por lo que ha animado al Gobierno de España a realizar más cambios en esa dirección.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.