CCOO pone en marcha una campaña para agilizar el cobro de las prestaciones de desempleo

  • El sindicato, que durante este periodo ha recibido miles de consultas, ayudará a tramitar la solicitud de prestación con un formulario, teniendo en cuenta que el sindicato no puede resolver el expediente pero sí ayudar a su agilización.

09/06/2020.
ERTE

ERTE

 

CCOO ha puesto en marcha una campaña de información y ayuda dirigida a las personas que están en un ERTE y que todavía no han cobrado, o tienen problemas para contactar con el SEPE (Servicio Público de Empleo) para resolver una prestación por desempleo relacionada con la crisis sanitaria del Covid. Las personas que estén interesadas en este trámite solo tienen que llamar al 900 301 000 (de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 h) o rellenar un formulario en el enlace www.ccoo.es/AyudaDesempleo. Una vez que se realice ese trámite CCOO trasladará al SEPE la petición, con el objetivo de que la prestación de desempleo pueda resolverse lo antes posible, teniendo en cuenta que el sindicato no puede resolver el expediente pero sí ayudar a su agilización ya que esa es una potestad exclusiva del SEPE.

En opinión de CCOO, en todo este periodo los sindicatos hemos sido una primera línea de atención para miles de personas trabajadoras que han vistos en nuestra organización un espacio de atención y apoyo. De hecho CCOO Navarra abrió un servicio específico y gratuito de atención que ha generado más de 4.500 consultas.

Tal y como ha destacado el sindicato, una de las preocupaciones más importantes ahora está siendo el retraso en el cobro de las prestaciones, por eso ante una situación delicada socialmente CCOO pretende ayudar a las trabajadoras y trabajadores que tengan este tipo de problemas.

Por último, el sindicato ha afirmado que en este contexto de dificultades para la gente trabajadora está siendo fundamental la colaboración entre todos los agentes sociales para la recuperación económica y social tras la pandemia. Por ello, como ya se hace a nivel estatal, es imprescindible en Navarra dar importancia a los ámbitos de negociación y acuerdo como el diálogo social, gracias al cual se ha consolidado derechos fundamentales como la Renta Mínima Vital o la extensión de los ERTE.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.