CCOO critica que la vuelta al trabajo se está produciendo con menos personal y a costa del esfuerzo de las plantillas

  • El sindicato subraya que en el sector servicios, especialmente en grandes marcas, la vuelta al trabajo se está haciendo con menos personal para ahorrar costes laborales y obtener mas beneficio.

10/06/2020.

CCOO ha criticado hoy que la desescalada en el ámbito laboral se está haciendo a costa de cargar de trabajo a las plantillas. El sindicato ha advertido que las grandes marcas mantienen a algunas trabajadoras en ERTE, a pesar de tener un volumen de negocio alto.

El sindicato ha subrayado que en el sector servicios se está produciendo una carga de trabajo excesiva para la parte de la plantilla que está trabajando. Hay un porcentaje de trabajo que se realiza con menos personal para ahorrar costes laborales y obtener mas beneficio.

En opinión de la Federación de Servicios de CCOO, las medidas sobre registro horario y control de jornadas fueron muy importantes precisamente en el sector servicios, esas medidas deben reforzarse y mantenerse también en este periodo a pesar de las dificultades.

Tal y como ha recordado CCOO, el registro horario se puso en marcha para evitar el alargamiento de jornada, las horas extras encubiertas o las jornadas parciales que en realidad son jornadas completas. Esa fue una conquista que se consiguió después de mucha presión sindical.

Por ello, la Federación de Servicios ha considerado que la pandemia y la vuelta al trabajo no deben usarse para desregularizar un sector que ya de por si sufre una precariedad enorme.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.