CCOO lamenta la excesiva y duplicada burocracia exigida al profesorado a escasos días del final de curso

  • La Federación de Enseñanza de CCOO recordado que el profesorado ha realizado una labor encomiable durante todo este trimestre

16/06/2020.

CCOO ha criticado hoy que a escasos días de la finalización del curso académico el Departamento de Educación ha exigido al profesorado una serie de informes, con poco tiempo y de forma improvisada, recogiendo así el malestar de buena parte del profesorado.

Tal y como ha denunciado el sindicato, el pasado viernes 12 de junio el Servicio de Inspección del Departamento de Educación dictó unas instrucciones a los centros para la organización del final de este curso escolar, en la que se pide a todo el profesorado la elaboración de una serie de documentos que deben incluirse en EDUCA, tales como un informe individualizado del trabajo realizado por cada alumno/a durante el curso escolar.

Desde CCOO lamentamos que el Departamento de Educación, haya solicitado dicha tarea a escasos días del final del curso. En opinión de la Federación de Enseñanza del sindicato, el profesorado de muchos centros educativos ya había elaborado previamente toda la documentación, y si ya de por sí el final de este curso académico, con la constante adaptación a nuevos escenarios, está suponiendo una sobrecarga de trabajo y ansiedad para todo el profesorado, esta carga burocrática, excesiva, duplicada e improvisada, vendrá a agravar más aún dicha situación.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha recordado que el profesorado ha realizado una labor encomiable durante todo este trimestre, teletrabajando con sus propios medios técnicos, que en ningún caso han sido ofrecidos por el Departamento, y en muchas ocasiones, sin instrucciones claras por parte del mismo.

Por todo ello, CCOO ha querido agradecer a toda la comunidad educativa la gran labor realizada estos meses, su implicación, esfuerzo extra y su profesionalidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.