Concentración del comité de la clínica Padre Menni ante el bloqueo del convenio colectivo

  • La plantilla, de 180 personas, ha retomado las movilizaciones para exigir un convenio digno, que garantice un buen servicio a las 140 personas usuarias.
  • Los sindicatos critican la postura inamovible de la dirección y consideran que tras el esfuerzo realizado en la crisis sanitaria toca mejorar y dignificar las condiciones laborales de la plantilla.

24/06/2020.
Padre Menni

Padre Menni

El comité de empresa de Padre Menni de Pamplona, compuesto por 3 personas de ELA, 3 de CCOO, 2 de LAB y 1 de UGT, ha retomado hoy las movilizaciones con el objetivo de que se firme cuanto antes el convenio de empresa, tras más de dos años y medio de bloqueo. Con ese objetivo, sindicatos y plantilla se han concentrado este mediodía en la puerta de la clínica; una concentración que también se repetirá el próximo martes 30 de junio, de 14:30 a 15:30 en la misma puerta, si no cambia la situación.

Tras una crisis sanitaria durísima, en la que la plantilla se ha dejado la piel y en la que la sociedad ha reconocido la importancia vital de estas trabajadoras y trabajadores, no se entiende la actitud inflexible de la dirección, sobre todo teniendo en cuenta que la alerta sanitaria se extenderá en el tiempo, y por lo tanto el estrés laboral continuará.

Frente a ello, la plantilla ha demostrado una gran capacidad para el consenso, incluso realizando un esfuerzo considerable en sus reivindicaciones para facilitar los conciertos con el Gobierno de Navarra durante el pasado mes de enero. Las últimas reivindicaciones planteadas son además económicamente asumibles por parte de la empresa.

Según ha indicado el comité, hay que tener en cuenta que no disponer de convenio colectivo de empresa genera inestabilidad, incertidumbre y unas malas relaciones entre la dirección y la plantilla, lo que sin duda puede afectar al servicio que se presta y más, como se ha apuntado, tras una crisis sanitaria que se ha vivido con mucha intensidad en una clínica como la nuestra.

Los sindicatos han subrayado que el sector residencial en Navarra es un ámbito feminizado, con bajos salarios y una alta precariedad. En este sentido, es importante que se vayan mejorando las condiciones de trabajo de estas plantillas. Y es también fundamental que los derechos adquiridos en anteriores negociaciones no se vean deteriorados. A pesar de tener en frente a una dirección intransigente, el comité continuará tratando de negociar y mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.