CCOO: “Iremos a la huelga si Zener Comunicaciones no negocia unas condiciones de trabajo dignas”

  • CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo varias irregularidades y abusos de la empresa: exceso de jornadas, impago de dietas y horas extras, falta de material de seguridad, etc.
  • Si no cambia la situación, la plantilla irá a la huelga a partir del 1 de julio hasta que mejoren las condiciones laborales y se readmita al trabajador despedido.

26/06/2020.

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo varias irregularidades que se están produciendo en la empresa Zener Comunicaciones de Berrioplano, que se dedica a colocar instalaciones de telefonía móvil en domicilios particulares de Navarra y La Rioja.

El sindicato ha denunciado a la empresa por incumplir varios aspectos recogidos tanto en la normativa laboral vigente como en el Convenio Colectivo de Industria Siderometalúrgica de Navarra y en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: jornadas que superan las 10 horas, incumplimiento de los descansos mínimos legales, impago de dietas y horas extraordinarias, y un largo etcétera.

La situación es insostenible y la plantilla está sufriendo una presión creciente. Desde la Federación de Industria de CCOO Navarra señalan que “los trabajadores y trabajadoras de esta empresa han recibido mensajes de WhatsApp en los que se les amenaza con despedirlos si no cumplen en silencio las exigencias de la empresa, que cada vez son mayores”.

Además, a todo esto hay que añadirle la falta de seguridad durante la pandemia del COVID. “A día de hoy, las mascarillas para protegerse se las están comprando los propios trabajadores”.

La situación ha llegado a un punto insostenible y la plantilla ha decidido plantarse. Los trabajadores y trabajadoras de Zener irán a una huelga indefinida a partir del 1 de julio hasta que la dirección de la empresa se siente a negociar un acuerdo que respete la legalidad vigente y contemple unas condiciones de trabajo dignas. La plantilla exige también la readmisión de un trabajador despedido. Desde la Federación de Industria de CCOO Navarra han señalado que “no estamos pidiendo nada más allá de una negociación en la que se respete la normativa, el convenio y a la propia plantilla, que es lo mínimo que podemos exigir”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.