CCOO ha puesto en valor el mecanismo de los ERTES y la prohibición de despidos por causa de la COVID-19 acordados a finales de marzo

  • El sindicato reconoce que el diálogo social y la actitud del Gobierno de España y el Gobierno de Navarra están siendo vitales en este momento.

02/07/2020.

Ante los datos del paro en Navarra que se han conocido hoy, CCOO ha puesto en valor la importancia de los ERTE, la prohibición de despidos y el fortalecimiento de políticas sociales impulsadas por los sindicatos en un momento socialmente delicado como este.

Tal y como ha recordado CCOO en Navarra hay 673 personas menos en paro que el mes pasado y más contratos firmados probablemente derivado de la apertura de la economía y la finalización del Estado de Alarma.

A juicio del sindicato, fortalecer el escudo social, fomentar el mantenimiento del empleo y aprobar diferentes ayudas para las personas y las empresas está haciendo que en esta primera fase de la crisis los datos no sean tan negativos como cabría esperar. Por ello CCOO ha pedido que se entiendas los ERTEs hasta diciembre.

A pesar de los datos positivos, CCOO ha advertido de que en el mercado laboral de Navarra sigue existiendo una brecha de género en ocupación importante y una temporalidad excesiva, lo que merece no solo una profunda reflexión, sino medidas urgentes y ambiciosas para corregir esos efectos negativos de nuestra realidad laboral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.