Mercadona implanta la jornada laboral de 5 días para el personal de sus supermercados

  • La medida beneficiará a 600 personas trabajadoras de 11 centros en Navarra; y a 70.000 trabajadoras y trabajadoras de 1.642 supermercados de Mercadona a nivel nacional.

Esta medida, que entrará en vigor el 3 de agosto, supone un hito para la compañía y para el sector de la distribución, ya que las trabajadoras y los trabajadores podrán descansar 2 días completos a la semana, así como disfrutar de 8 fines de semana largos al año.

08/07/2020.
La medida beneficiará a 600 personas trabajadoras de 11 supermercados en Navarra

La medida beneficiará a 600 personas trabajadoras de 11 supermercados en Navarra

Mercadona ha firmado con el Comité Intercentros de Empresa, formado por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), la implantación en todos sus supermercados de la jornada laboral 5+2, que entrará en vigor el 3 de agosto de 2020.

Josu Ros, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Navarra, valora positivamente esta iniciativa ya que este acuerdo supone un hito para el sector de supermercados. “La plantilla de Mercadona va a ser la primera del sector en poder disfrutar de tres días libres seguidos: sábado, domingo y lunes. Con este acuerdo, la plantilla de Mercadona disfrutará de 5 días de trabajo a la semana y 2 días libres con la garantía de tener 8 fines de semana libres al año. Para CCOO este acuerdo es un ejemplo de lo que se puede conseguir desde una negociación con visión de futuro, y demuestra que en el sector de comercio se pueden aplicar medidas que permitan una mejor conciliación de la vida laboral y personal”.

En Navarra, esta medida beneficiará a unas 600 personas trabajadoras repartidas en 11 centros. En España, son 70.000 los trabajadores y trabajadoras de 1.642 supermercados Mercadona que disfrutarán de esta mejora, que les permitirá una mejor conciliación de su vida personal y laboral.

Esta jornada laboral refuerza el compromiso de Mercadona con el empleo estable y de calidad, así como su compromiso con la puesta en marcha de medidas pioneras de conciliación laboral y familiar. La nueva medida, que se incorpora tras haber realizado una prueba de horarios en 31 supermercados de la compañía, permitirá a todo el personal de tiendas trabajar 5 días a la semana y disfrutar de 2 días de descanso. Pero, además, esta nueva jornada laboral introduce una iniciativa pionera en el sector, ya que todos los trabajadores de los supermercados de Mercadona dispondrán de 8 fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes).

Esta medida de innovación laboral y social en Mercadona, que será una realidad en todos sus supermercados, es fruto del compromiso de la empresa con la creación de valor para su plantilla; así como de la labor de impulso realizada desde el Observatorio, cuyo diálogo fluido permite estudiar e implementar propuestas como las hoy acordadas entre Mercadona y los sindicatos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.