CCOO, ELA y UGT advierten de que algunos parques de bomberos tienen menos efectivos de los necesarios

    Los sindicatos CCOO, ELA y UGT, tres de los cuatro integrantes de la comisión de personal del servicio de Bomberos y Protección Civil de Navarra, han advertido de que desde hace unos meses, pero más asiduamente en este último mes, muchos de los parques se han encontrado atendidos por menos bomberos de los que son necesarios para dar un servicio con garantías de seguridad.

    27/07/2020.
    Bomberos

    Bomberos

    Los sindicatos advierten de que si esta situación no se remedia, "en pocos meses asistiremos de forma habitual al cierre de algún parque comarcal por falta de plantilla". De hecho, el pasado 21 de julio se tuvo que cerrar el parque de Alsasua por falta de efectivos (solo un bombero de los tres que se requieren), situación muy grave que se puede repetir con regularidad si no hay una apuesta clara por mantener un servicio de bomberos operativo.

    Además, CCOO, ELA y UGT han criticado esta situación, que "se viene agravando en el tiempo por la inacción de los máximos responsables del servicio", todo ello unido a una obsoleta flota de vehículos y a una absoluta falta de previsión para el mantenimiento operativo de este servicio público.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.