CCOO cree que medidas como el complemento de los ERTE son imprescindibles para no dejar a nadie atrás

    Tras el acuerdo alcanzado ayer en el seno del Consejo del Diálogo Social, el sindicato emplaza a seguir negociando para avanzar en medidas que ayuden a paliar los efectos de la crisis del COVID y que favorezcan la conciliación.

    30/07/2020.

    CCOO valora positivamente el acuerdo alcanzado ayer en el Consejo del Diálogo Social, que complementará los ERTE de los trabajadores y trabajadoras con rentas más bajas. En concreto, favorecerá a quienes cobren 20.000 euros anuales o menos. La ayuda, limitada a los meses de julio, agosto y septiembre, será de 150 euros mensuales para los trabajadores y trabajadoras cuya jornada sea igual o superior al 50% y de 100 euros mensuales para los que su jornada sea inferior al 50%.

    Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO Navarra, ha señalado que en este contexto tan complicado se trata del mejor acuerdo posible, en el que todas las partes han coincidido en algo básico: nadie se puede quedar atrás. “A partir de esta base, se pueden llegar a acuerdos como el alcanzado ayer, que favorece a las personas trabajadoras que peor lo están pasando con esta crisis, y a las que tenemos que tenderles una mano”. Unas 11.000 personas en Navarra podrán beneficiarse de este acuerdo.

    CCOO cree que este acuerdo es un buen punto de partida para seguir negociando medidas que ayuden a paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica derivada del COVID. Chechu Rodríguez ha afirmado que “debemos continuar por la senda del diálogo para ayudar a las personas más vulnerables. Tenemos que seguir trabajando. Quedan pendientes otras medidas, por ejemplo en el tema de la conciliación. Se acerca el próximo curso académico y es necesario facilitar mecanismos para que las familias puedan conciliar. El Consejo de Diálogo Social puede ser una herramienta muy útil y, especialmente en estos momentos tan complicados, debe jugar un papel importante para acordar medidas que mejoren la calidad de vida de la sociedad navarra.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.