Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

CCOO se opone al cese encubierto del Gerente del Consorcio Eder propuesto por el alcalde de Tudela

• El sindicato considera que el empecinamiento del alcalde de Tudela en el cese del actual Gerente es muestra de una forma de gobernar basada en la arbitrariedad.
  • CCOO, como miembro de la ejecutiva del consorcio, ya mostró su discrepancia con esta decisión.

31/07/2020.

CCOO se opone al cese encubierto del Gerente del Consorcio Eder propuesta por el alcalde de Tudela, y considera que este tipo de decisiones muestran un talante arbitrario que no beneficia a la ribera, a su tejido económico, ni al fortalecimiento del ámbito social.

Tal y como ha recordado el sindicato, ya en noviembre de 2019, CCOO junto con otros agentes políticos y sindicales denunciamos públicamente el intento de cese fulminante del Gerente de EDER por parte del alcalde de Tudela.

El sindicato ha criticado que, una vez fracasado ese intento de cese directo, después del parón por el covid se planteó el inicio de un proceso de selección de un nuevo Gerente para EDER, lo que supone sin duda un intento de cese encubierto del actual Gerente.

En opinión del sindicato, lo que necesitamos en la ribera es estabilidad para desarrollar y culminar los diferentes proyectos que tiene en marcha el Consorcio y no cargos públicos que se muevan por impulsos arbitrarios y tensen las relaciones entre los diferentes partidos, sindicatos y agentes sociales llamados a colaborar en este momento delicado socialmente.

En este sentido, CCOO considera desacertado que el alcalde de Tudela haya generado una nueva polémica en el seno del Consorcio, por ello CCOO votó en contra de la apertura de ese proceso de selección en las reuniones de la ejecutiva realizadas el 4 de junio y el 21 de julio.

Por último, CCOO ha realizado un reconocimiento a la labor del gerente y su equipo en el Consorcio EDER.