CCOO valora muy positivamente el acuerdo alcanzado para la renovación de los ERTE

  • CCOO considera que es una regulación muy favorable a los intereses de los trabajadores y las trabajadoras.
  • En opinión del sindicato Los ERTE pueden seguir siendo la alternativa a los despidos. Sin esta regulación, conseguida tras una ardua y dura negociación, miles de trabajadores en Navarra hubieran perdido su puesto de trabajo.

29/09/2020.

CCOO de Navarra ha valorado positivamente el acuerdo alcanzo hoy sobre la extensión de los ERTE, entre sindicatos, gobierno y organizaciones empresariales, que beneficiará a miles de personas en Navarra.

A juicio del sindicato el acuerdo para la renovación de los ERTE es un gran acuerdo, que nace tras una ardua y dura negociación, pero que es fruto de un consenso que esperemos que sirva para que siga ocurriendo lo que no había ocurrido en ninguna crisis anterior, que ante una caída de la economía sin precedentes, la destrucción de empleo esté siendo comparativamente mucho menor que en cualquier otra crisis.

En opinión de CCOO, los ERTE pueden seguir siendo la alternativa a los despidos porque sin esta regulación miles de trabajadores hubieran perdido su puesto de trabajo.

En este sentido el sindicato ha destacado que se mejora la protección de quienes lleven más de seis meses en ERTE, que pasan de cobrar el 50% de su salario al 70%, se refuerza el compromiso de mantenimiento del empleo, ya que las empresas que se acojan a estos ERTE no podrán despedir.

Además, tal y como ha subrayado CCOO, el acuerdo introduce una prestación extraordinaria para los fijos discontinuos, aunque se termine el periodo de actividad habitual que tenían en los años normales y, por tanto su ERTE, evitando que queden sin ninguna protección hasta la temporada siguiente.

Por último CCOO ha destacado que los trabajadores no consumen su prestación de desempleo y pueden continuar acogiéndose a ERTE quienes no tenían el tiempo de cotización suficiente, asimismo se ha abierto los ERTE de rebrote, para que en todas las actividades que a partir de octubre sufran restricciones de actividad (total o parcial) puedan volver a acogerse a ERTE en un momento de mucha incertidumbre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.