Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO celebra la subida salarial del 2% para las plantillas del convenio de almacenistas de alimentación en 2021

Esta tarde se han firmado las tablas salariales, gracias a las cuales 1.500 personas que pertenecen a este sector en Navarra tendrán una subida salarial del 2% a pesar de que el IPC sea negativo y del difícil contexto económico marcado por la pandemia.

01/03/2021.
    Subida salarial

La Federación de Servicios de CCOO de Navarra informa de que esta tarde se han firmado las tablas salariales, gracias a las que unas 1.500 personas que pertenecen al sector de almacenistas de alimentación de Navarra podrán ver incrementados sus salarios un 2% este año 2021 (con efectos retroactivos desde el 1 de enero), a pesar de que el IPC sea negativo y del difícil contexto económico que atravesamos con los efectos derivados de la pandemia.

Esta actualización salarial se produce gracias a la firma del convenio de almacenistas de alimentación, que contempla subidas salariales del 2% para cada uno de los años, con garantía de respetar el IPC en caso de estar por encima del 2%. En este sentido, a esta subida hay que sumar que cada 4 años se da una subida del 5% del salario base en concepto de antigüedad. Por lo tanto, los trabajadores del sector van a tener una subida mínima garantizada en toda la vigencia del convenio del 13 % de su salario, lo que supone un impulso importante en la recuperación de los salarios, especialmente a los más bajos.

Además de las mejoras salariales, el convenio también contempla avances importantes en permisos, licencias y pluses.