Comisiones Obreras de Navarra | 18 abril 2024.

CCOO y UGT llaman a la sociedad navarra a movilizarse este sábado 1 de mayo

• La manifestación, bajo el lema 'Ahora toca cumplir', partirá este sábado a las 12 horas desde la Plaza Merindades.

"Navarra tiene una deuda con su clase trabajadora; por eso es ahora cuando hay que hacer políticas progresistas, es ahora cuando hay cumplir y proteger el empleo".

29/04/2021.
Este 1 de mayo, "toca cumplir"

CCOO y UGT se movilizarán conjuntamente este Primero de Mayo en Pamplona con el lema 'Ahora toca cumplir', con el que piden al Gobierno de España que cumpla sus "compromisos" y derogue la reforma laboral, suba el Salario Mínimo Interprofesional y derogue también la reforma de las pensiones.

Después de que el año pasado el confinamiento impidiera a las organizaciones sindicales manifestarse para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, CCOO y UGT volverán a la calle este 1 de mayo con una manifestación que saldrá a las 12 horas desde la plaza de Merindades y que finalizará en el Paseo de Sarasate. La organización adoptará medidas de seguridad y distancia durante la marcha para evitar contagios de Covid-19.

El secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, ha afirmado en una rueda de prensa este jueves que "es hora de que los Gobiernos cumplan, somos un país en deuda con la gente trabajadora y un país moderno con un Gobierno progesista no puede convivir con el actual modelo laboral, hay que derogar la reforma laboral, hay que subir el SMI y hay que derogar la reforma de las pensiones".

Chechu Rodríguez ha destacado que "el sábado volvemos a unas calles que justo hace un año estaban desiertas". "Ha pasado un tiempo complicado pero estos dos sindicatos hemos estado a la altura y así lo reconoce la mayoría de la sociedad", ha valorado.

El dirigente sindical ha asegurado que en este tiempo "han revivido debates importantes sobre la igualdad, la democracia y el papel de los sindicato y los servicios públicos, y con el auspicio de la derecha y la extrema derecha se están cuestionando avances que creíamos consolidados". "No vamos a dejar que la ultraderecha vuelva a amenazar nuestra convivencia. Hay que defender la libertad con mayúsculas. La democracia y la convivencia deben convertirse en reivindicaciones sociales de primer orden. Todo el bagaje y toda la historia de nuestros dos sindicatos servirán para construir una sociedad igualitaria", ha defendido.