Comisiones Obreras de Navarra | 27 abril 2024.

CCOO propone recuperar las actividades extraescolares e introducir la jornada continua en el próximo curso escolar

• El sindicato considera que es necesario asegurar la conciliación y el mantenimiento del empleo en los comedores escolares, mientras que se implanta la jornada continua.
  • CCOO considera positiva la jornada continúa y pide al Departamento de Educación reforzar las ayudas y los servicios que permiten la conciliación familiar.

12/05/2021.

CCOO ha propuesto hoy que el Gobierno de Navarra debería recuperar las actividades extraescolares con normalidad para el próximo curso escolar. En opinión del sindicato, el nivel de vacunación en septiembre será ya muy alto y estableciendo las medidas de prevención necesarias, es posible asegurar con garantías la salud de la comunidad educativa.

En este sentido, a juicio de CCOO la recuperación de las actividades escolares facilitará la conciliación de las familias navarras y el desarrollo físico y educativo de los escolares.

Por otra parte, el sindicato ha manifestado que la implantación de la jornada continúa es positiva, ya que el aprovechamiento pedagógico del horario escolar es mayor.

CCOO además ha indicado que el desarrollo de la jornada continúa y la vuelta de las actividades escolares aseguraría el mantenimiento del empleo en las empresas de los comedores escolares.

Por ello, el sindicato ha instado al Departamento de Educación a fijar cuanto antes criterios comunes para toda la comunidad educativa con el objetivo de asegurar la conciliación de las familias y el empleo en los comedores escolares y a reforzar los servicios y ayudas para la conciliación.

Por último, CCOO ha pedido al Departamento que tenga en cuenta esta propuesta que es viable y aúna la vuelta a la normalidad, la prevención de los riesgos sanitarios y los intereses de las familias, el profesorado y las trabajadoras de los comedores. Haciendo viable la jornada continúa con las actividades extraescolares se eliminarían las implicaciones sociales y laborales más negativas.