Comisiones Obreras de Navarra | 27 abril 2024.

CCOO de Navarra celebra este viernes su XII Congreso

• CCOO de Navarra celebrará este viernes su XII Congreso en el Hotel Iruña Park bajo el lema ‘Contigo día a día-Zurekin egunero’, en el que se elegirá a la persona que ocupe la Secretaria General y a la nueva Comisión Ejecutiva del sindicato.
  • El sindicato afronta este Congreso siendo la primera fuerza sindical de Navarra y con el reto de evitar el deterioro social y laboral a raíz de la crisis sanitaria.

15/06/2021.
Congreso

CCOO de Navarra celebrará este viernes 18 de junio su XII Congreso en el Hotel Iruña Park de Pamplona, bajo el lema ‘Contigo día a día-Zurekin egunero’, en el que el actual secretario general del sindicato, Chechu Rodríguez, se presentará a la reelección después de casi 4 años de mandato.

El Congreso comenzará a las 9 horas, se desarrollará a lo largo de toda la jornada, y en el mismo el sindicato debatirá, analizará y proyectará tanto la política organizativa como las líneas de acción sindical para los próximos años. También se reflexionará sobre lo realizado en los últimos cuatro años, se revisarán los estatutos y se elegirá al nuevo secretario general y a la nueva Comisión Ejecutiva, que pasará de tener siete miembros a nueve.

En el Congreso participarán 93 delegados y delegadas elegidos en las diferentes asambleas organizadas previamente por las siete federaciones que componen el sindicato. Además, asistirán cerca de treinta personas más en calidad de invitados, entre los que destacan la presidenta, María Chivite, la secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente y el secretario confederal de Juventud y nuevas realidades del trabajo Carlos Gutiérrez; así como representantes de diferentes sindicatos, partidos políticos y otras organizaciones sociales de Navarra.

La secretaria de Organización de CCOO Navarra, Pilar Arriaga, ha considerado que “este congreso abordará las principales preocupaciones sociales y laborales de la clase trabajadora navarra, por eso las 93 personas que representan a las 15.000 personas afiliadas de nuestro sindicato debatirán una ponencia ambiciosa que pretende aprobar propuestas para salir de la crisis sanitaria con más y mejor empleo”.

En opinión de Arriaga “el sindicato ha sido clave en la atención a la gente trabajadora y en la solución de los problemas que preocupaban, le hemos dado importancia al Diálogo Social complementando y mejorando algunas medidas sociales y hemos seguido exigiendo al Gobierno de España que derogue de una vez la reforma laboral”.

Por último la secretaria de organización de CCOO Navarra ha destacado que “CCOO ha tenido sentido de sociedad durante estos últimos cuatro años. Por ello el objetivo es seguir siendo una organización referente, capaz de negociar los convenios más importantes y de ser un agente fiable y solvente para las instituciones y la sociedad.”