Comisiones Obreras de Navarra | 26 abril 2024.

CCOO pide al Departamento de Educación que aclare el horario de la jornada escolar

La Federación de Enseñanza critica la incertidumbre sobre los horarios de la jornada escolar, que están repercutiendo negativamente en la organización de los centros y están sembrando dudas entre docentes y padres y madres.

06/09/2021.

La Federación de Enseñanza de CCOO solicita al Departamento de Educación que dicte unas instrucciones claras y unificadoras a la hora de elaborar las jornadas de los centros escolares.

Pilar García, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Navarra, ha señalado que “se están sembrando muchas dudas entre los docentes y los padres y madres acerca del futuro horario escolar. A estas alturas, con el inminente comienzo de curso, no sabemos a qué atenernos ni cómo organizarnos, dadas las ambigüedades que se nos están trasladando respecto a los horarios”.

Desde el sindicato también han criticado las presiones que se están produciendo por parte de algunos sectores que dicen representar a todos los padres y madres: “Instamos al Departamento a tener en cuenta a todos los sectores de la comunidad educativa, y que se priorice en todo momento al alumnado de 3 a 12 años, que paradójicamente es el único que aún no está vacunado. Llevamos muchos meses con restricciones y serias medidas para que todo pueda volver a empeorar de nuevo”.

CCOO considera necesario establecer una mayor interlocución con las organizaciones sindicales en esta cuestión: “Representamos a los y las docentes, cuya opinión es imprescindible, puesto que son los principales implicados junto con el alumnado, para garantizar una ‘vuelta al cole’ segura. Su esfuerzo, constancia e implicación a lo largo del año pasado hicieron posible que se desarrollase un curso académico ejemplar. Desde CCOO esperamos que este sea igual o mejor”.