Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

CCOO condena las continuas agresiones que sufren los trabajadores y trabajadoras de DORNIER

CCOO denuncia la agresión sufrida por un trabajador de DORNIER mientras realizaba su labor en el control de la zona azul de la Txantrea, “un paso más en la escalada de violencia que demuestra que hay que tomar medidas”.

09/09/2021.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO condena rotundamente la agresión sufrida por un trabajador de DORNIER mientras realizaba su labor en el control de la zona azul en el barrio de la Txantrea en Pamplona.

El secretario general de la FSC de CCOO Navarra, Cecilio Aperte, ha señalado que no es de recibo que sea el colectivo de controladores y controladoras de la ORA el que reciba las consecuencias del rechazo que pueda provocar la realización de su trabajo: “Es el Ayuntamiento de Pamplona, y no los trabajadores/as, el que toma las decisiones en cuanto al establecimiento de la zona azul así como la cuantía de las sanciones, costes de la tarjeta de residentes, etc”.

Para CCOO es intolerable y poco valiente la actuación de todos aquellos “ciudadanos y ciudadanas” que muestran su rechazo a las actuaciones del ayuntamiento atacando al eslabón más débil, mediante presiones físicas o verbales que se dan continuamente, poniendo en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras cuya única responsabilidad es la necesidad de llevar un jornal a casa.

“Hay que parar de raíz esta rechazable práctica, y la escalada que supone la grave agresión que hoy denunciamos desde CCOO es la prueba clara de que hay que poner los medios para evitar posibles tragedias que puedan suceder”, ha señalado Aperte.

Resulta lamentable que acciones de personas aisladas puedan dañar las legítimas reivindicaciones que se vienen desarrollando por los vecinos y vecinas de un barrio y esperamos que la investigación policial pueda determinar la identidad del autor para exigirle las responsabilidades pertinentes.