Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia impagos a trabajadoras de limpieza de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y FOGASA

Las trabajadoras no han cobrado la nómina de septiembre ni la paga extraordinaria de otoño. CCOO denuncia que son empleadas con jornadas reducidas y salarios bajos: “Dependen de su nómina para vivir y estos retrasos les están creando problemas económicos y de salud”.

21/10/2021.

La Federación Hábitat de CCOO de Navarra ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el impago de nóminas a las trabajadoras de limpieza de la empresa Yaunde S.L. que prestan sus servicios de limpieza precisamente en las oficinas de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y en el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y Comercio, ubicadas en el Paseo Sarasate de Pamplona.

Las trabajadoras, que se rigen por el convenio colectivo de limpieza de oficinas y despachos de Navarra bajo las categorías de peones de limpieza y cristalería, no han cobrado a fecha de hoy ni la nómina del mes de septiembre ni la paga extraordinaria de otoño. Además, las trabajadoras llevan todo el año sufriendo retrasos en el cobro de sus nóminas.

Desde CCOO, la secretaria general de la Federación de Hábitat, Pilar Piñeiro, ha señalado que se trata de empleadas que tienen jornadas reducidas, con salarios muy ajustados, y que viven al día, por lo que estos retrasos e impagos tienen un impacto muy negativo sobre su economía y sobre su salud. “Pedimos a la empresa que realice los pagos que debe y que cumpla con el abono de las próximas nóminas a tiempo porque las trabajadoras dependen de su salario para vivir y estos retrasos les están creando problemas de ansiedad”.

CCOO no descarta convocar movilizaciones con las trabajadoras frente a las oficinas del Paseo Sarasate de Pamplona si la empresa no cumple con los pagos.