Comisiones Obreras de Navarra | 23 abril 2024.

CCOO condena el presunto asesinato por violencia de género en Tudela, un comienzo de año negro para nuestra comunidad

El sindicato muestra su solidaridad con los familiares y amistades de la víctima y expresa un contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres; una sangrante consecuencia de la discriminación y de la ausencia de prevención, protección y derechos necesarios para combatir esta lacra social.

11/01/2022.
    Concentración CCOO 25N

CCOO de Navarra rechaza rotundamente el presunto asesinato por violencia de género de Sara Pina, la mujer de 38 años encontrada muerta ayer en su piso de Tudela. De confirmarse la causa de su muerte, sería el primer asesinato machista de 2022 en España (43 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas el año pasado), un comienzo de año negro para nuestra comunidad.

Desde CCOO manifestamos nuestra más rotunda condena ante este nuevo asesinato y trasladamos todo nuestro apoyo y solidaridad a familiares y amistades de la víctima.

La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO Navarra, Eva Mier, ha expresado el “contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres; una sangrante consecuencia de la discriminación y de la ausencia de prevención, protección y derechos necesarios para combatir esta lacra social”.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Navarra, Pilar García, ha destacado precisamente el papel que juegan los docentes como Sara para evitar y prevenir que continúen este tipo de violencias: “Tenemos que combatir la violencia machista desde la educación. Es necesario que desde las edades más tempranas se aprenda a respetar, tanto al conjunto de las mujeres, como a cualquier otro colectivo”.

El sindicato se sumará a las movilizaciones que se lleven a cabo en Navarra para denunciar este crimen machista y visibilizar el rechazo del conjunto de las instituciones, agentes sociales y de la ciudadanía navarra frente a todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres.